sábado, 27 de mayo de 2017

Nacional gana y complica a Guabirá

Sin desesperarse y haciendo correr el balón Nacional Potosí se impuso ante Guabirá por 2-1 en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, este sábado. El cuadro de la banda roja sumó 26 unidades y se metió en el tercer lugar del Apertura, mientras que el rojo del norte (24) cayó del quinto a sexto puesto.

En el periodo inicial, los azucareros dieron el primer golpe con un gol de Carlos Enrique Saucedo, anotado a los 17 minutos, de tiro penal. Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo, que estuvo en las graderías por sanción, jugaron un partido inteligente, sin correr demasiado, cerrándose bien atrás y haciendo rotar el balón. Saucedo era el hombre inquietante que hizo lo que pudo en el ataque.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el complemento, porque los dirigidos por Carlos Fabián Leeb salieron decididos a descontar. Presionaron de entrada y pusieron sobre las cuerdas a la visita. El tanto del empate llegó a los 60 minutos, por medio de Aldo Paniagua. El delantero paraguayo ganó por arriba para vencer de cabeza al guardameta Roberto Acosta.

"Después del empate sabíamos que el segundo tenía que llegar. Tuvimos paciencia y lo logramos", afirmó Bruno Pascua al término del compromiso. El español no se equivocó porque a los del norte se les vino la 'noche' en la recta final. Las piernas no le respondían como al comienzo y eso fue bien aprovechado por el local.

A los 83 minutos, Pascua venció con un zurdazo a Acosta para sellar el 2-1 definitivo. En los descuentos salió expulsado Ezeguiel Michelli, de Guabirá, por una falta contra un rival. En la próxima fecha, Nacional visitará a Universitario (10 de junio), mientras que Guabirá recibirá a Oriente Petrolero (11 de junio) en Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario