miércoles, 10 de mayo de 2017

Nacional logra pase histórico en la Copa Sudamericana

Nacional Potosí, de Bolivia, ganó ayer por primera vez una eliminatoria internacional en sus 75 años de historia, a pesar de perder por 2-1 frente a Sport Huancayo, de Perú, pues el 3-1 obtenido en la ida le sirvió para ser el primer clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La banda roja se puso en ventaja con un gol de penal del argentino Javier Sanguinetti en la única llegada con peligro al área de Huancayo, que tuvo ocasiones suficientes para remontar la eliminatoria, pero solo le alcanzó para revertir el partido con los tantos de Mauricio Montes, de penal, y del paraguayo José Montiel.

El equipo boliviano se dedicó a defender de salida la ventaja de la ida y la primera media hora de juego fue una cascada de ocasiones a favor del conjunto peruano.

Las mejores ocasiones de Huancayo estuvieron en los pies del centrocampista Luis Trujillo, que con su potente zurda probó los reflejos del arquero Jorge Ruth.

El delantero colombiano Carlos Preciado también rozó el gol con sendos remates que pasaron a poca distancia del palo y el lateral derecho, Cord Cleque no pudo definir un mano a mano con el portero.

Nacional no pisó el área contraria hasta el minuto 35 gracias a un córner, y en la jugada siguiente la mala suerte se ensañó con los locales, cuando un centro de Jennry Alaca impactó en el brazo de Cleque dentro del área, un claro penal convertido luego en gol por el argentino Javier Sanguinetti.

El equipo de la Villa Imperial mantuvo su planteamiento defensivo, pero la mala disposición y orden de sus líneas permitió que Huancayo siguiera llegando a su área.

Tanta insistencia y obstinación tuvieron su recompensa. A los 53 minutos, una jugada de patio de colegio, inventada por Marcos Lliuya y Víctor Peña, acabó con un penal sobre el segundo, que el delantero Mauricio Montes aprovechó para poner el empate.

El conjunto peruano se lanzó al ataque en la última media hora de juego, con tres delanteros en la cancha, y así logró su segundo gol mediante José Montiel.

Huancayo optó en los últimos minutos por meter el balón en el área de Nacional con pases largos, pero los defensas bolivianos fueron superiores y eso evitó que su rival pudiera marcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario