domingo, 11 de junio de 2017

Alessandrini se convierte en el verdugo de la U

Como ocurrió en la ida, Universitario volvió a perder ante Nacional Potosí por 1-2 la tarde de ayer sábado, en el estadio “Patria”, y el delantero Cristian Alessandrini fue el verdugo del elenco de la Capital por los dos goles anotados y que condenan a la U a quedar en el fondo de la tabla del torneo Apertura.

Los doctos tuvieron un inicio prometedor, arrastrados por el trabajo ofensivo de Alejandro Quintana, quien tuvo dos ocasiones para convertir el gol antes de que Nacional Potosí anote su primer tanto. En la primera acción, Quintana encaró a la defensa, pero demoró en la definición y al verse superado en número el ataque fue dispersado y minutos más adelante su remate de cabeza salió desviado.

El punto débil de los universitarios estuvo en la defensa y viendo la fragilidad de ese sector Alessandrini pudo moverse con holgura para resolver el partido en dos oportunidades y con ese par de goles aumenta su cuota personal para llegar a un total de diez.

Alessandrini convirtió el 1-0 a los 21´ con un golpe de cabeza dentro del área. El atacante no tuvo la necesidad de saltar alto para conectar el balón y sin marcación pudo enviar la pelota hacia el fondo de las redes. Gerson García tuvo que dejar al otro hombre de Nacional Potosí en su zona para tratar de frenar a Alessadrini y su reacción fue tardía.

La lumbrera en la U volvió a ser el volante Marcelo Gomes, no solo por su visión de fútbol para abrir espacios, sino por su buena puntería para ejecutar disparos de larga distancia. Gomes encontró el 1-1 a los 64´ con un remate con la pierna izquierda y que durante el trayecto picó en el piso para descolocar a Jorge Ruth.

La paridad resultaba un marcador favorable para el equipo de la banda roja; sin embargo, con cautela y trabajando a espaldas de los estudiantiles, la formación del entrenador Carlos Leeb ganó terreno en el otro lado y pudo convertir el 2-1, a los 83´, con un puntazo con la zurda de Alessandrini luego de un pase de Aldo Paniagua ante la inútil marcación de los centrales.

Nacional Potosí se aproximó al arco de Marcelo Robledo pocas veces, pero fue preciso y con esa efectividad pudo llevarse un triunfo por una mayor diferencia de goles, debido a que en el complemento Edson Pérez cabeceó un centro y el palo derecho salvó el pórtico del local.

El plantel de la banda roja sube de la cuarta a la tercera posición en el Apertura con 29 unidades, quedando por encima de The Strongest (28); aunque con cuatro partidos que completarán este domingo la décima octava fecha. La U, por su lado, se queda con 18 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario