jueves, 22 de junio de 2017

El Tigre gana y prolonga la definición del título

Con lo justo. En un partido frío como la noche potosina, el cuadro de The Strongest derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Nacional Potosí, prolongando así la definición del título del certamen Apertura en el cual están inmersos los dos elencos paceños.

Cuando todo hacía prever que el partido se jugaría a gran intensidad por los interés que ambos elencos tenían se entró en un juego cansino y de pocas emociones a lo largo del tiempo reglamentario.

The Strongest jugó a media máquina, mientras que Nacional no pudo hacer pie dentro del terreno de juego y generar peligro en el arco del meta Daniel Vaca.

El primer tiempo fue para el olvido, los ataques de riesgo para el Tigre fueron contados. Rodrigo Ramallo ensayó un disparo que despejó el arquero Jorge Ruth, y la otra fue con Marvin Bejarano quien, tras recibir un pase entre líneas de Raúl Castro, sacó un remate que se estrelló en el poste derecho de Jorge Ruth.

En Nacional pese a generar algunos desbordes no se tuvo una ocasión clara para inquietar a Daniel Vaca.

En la etapa complementaria, Nacional Potosí hizo correr más el balón, pero este fue intrascendente ya que no pudo romper el cero.

The Strongest que era el llamado a sumar para seguir manteniendo viva la esperanza de conseguir el campeonato liguero apretó un poco el acelerador para encontrar el desnivel.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 60 del partido, el cuadro atigrado encontró el premio con Henry Vaca, quien aprovechó un centro desde el tiro de esquina para romper el cero con un cabezazo a media altura.

Después del gol Nacional se fue con todo hacia el arco de los aurinegros quienes contaron con una defensa sólida y un guardameta atentó que evitó que se pueda concretar el objetivo de los locales que anoche sufrieron su segunda derrota consecutiva jugando en la Villa Imperial.

La derrota deja a la banda roja en el quinto lugar con 32 unidades, mientras que The Strongest acortó a seis puntos la diferencia con el líder del campeonato, Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario