viernes, 23 de junio de 2017

Leeb: “La prioridad es la Copa Sudamericana”

“En los dos últimos partidos (contra Bolívar y The Strongest de local) no estuvimos finos en la definición, fallamos en ese tema y perdimos la posibilidad de alcanzar el primer opuesto del torneo de la Liga. Ahora la Sudamericana también es la prioridad, ya está cerca el día del primer partido¨, expresó Carlos Fabián Leeb, director técnico del plantel de Nacional Potosí.

Con las fechas completas hasta la veinte del Campeonato Apertura de la Liga, el equipo de la banda roja bajó al puesto cinco con 32 puntos, dos encuentros atrás los jugadores soñaban con acomodarse entre los tres primeros del torneo, pero tras perder dos partidos seguidos en el torneo Apertura esa posibilidad se les fue como agua entre las manos ya que los puntos acumulados por Bolívar (44), es inalcanzable ya que sólo quedan dos fechas.

“Los rivales fueron efectivos, nos faltó convertir, espero que eso no pase en la Sudamericana, pero también nos preocupan las lesiones ya que tenemos un plantel corto. Veníamos haciendo una campaña buena, pero perdimos dos partidos seguidos. No es hora de agachar la cabeza, hay que levantarla para lo que viene, el campeonato de la Liga no terminó”, expresó el entrenador.

Leeb, dejó claro que si bien no está conforme con la campaña quiere seguir dando pelea en este torneo, para terminar en lo más alto posible, ¨el título ya no lo conseguimos¨ pero quedan seis puntos por jugar, el domingo contra Oriente Petrolero, en Santa Cruz y la siguiente semana con San José en la ciudad de Potosí.

“Quería mantener al equipo arriba, pero no se pudo. Los jugadores que jugaron lo hicieron bien pero nos falta efectividad”, finalizó. El plantel de Nacional Potosí jugará el jueves 13 de julio contra Estudiantes La Plata (Argentina), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Mientras tanto, el equipo retornó a los entrenamientos este jueves, el miércoles perdió ante The Strongest por 0-1 en el partido reprogramado de la décima cuarta fecha, en ese encuentro el jugador Luis Aníbal Torrico sumó su quinto cartón amarillo y no podrá jugar ante los refineros en Santa Cruz, en la ocasión tampoco será tomado en cuenta Miguel Hoyos, por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario