viernes, 16 de junio de 2017

Nacional golea a Real y va tras un premio

Anoche, Nacional Potosí fue más efectivo que su rival y logró estocarle tres golpes para ingresar con mayor fuerza a la pelea por un premio internacional.

Lilas y rancho guitarras llegaron al clásico 30 con nueve victorias y por ello el objetivo era conseguir un triunfo.

Real Potosí en los primeros minutos fue el que se adueñó del manejo del balón y del trámite del cotejo, pero eso no fue suficiente para encontrar el primer tanto. Nacional fue paciente y muy certero a la hora de asestar el golpe a su rival.

El primer golpe de la noche para el lila se registró a los 17 minutos del cotejo. Cristian Alessandrini –que en su primer intentó estrelló el balón en el poste izquierdo de Eder Jordán– no perdonó a los realistas en la escena siguiente y con cabeza decretó el primer gol de la noche.

Tras el primer gol, el cotejo creció en intensidad, ambos contendientes se dieron íntegros en pos de conseguir sus objetivos.

Tanto Nacional como Real generaron ocasiones claras de gol, pero fue la ofensiva de la banda roja que estuvo más certera a la hora de concretar las opciones de gol.

Diez minutos después del primer tanto; es decir, a los 27, el defensor Miguel Ángel Hoyos aprovechó un centro desde el tiro de esquina para aumentar la cuenta y dejar el marcador 2-0 a favor del equipo de los altos de San Juan.

En la etapa complementaria el fútbol se inclinó a favor de Real Potosí que buscó por todos los medios descontar el resultado adverso que tenía.

Pero al igual que en su cotejo contra The Strongest no pudo terminar las jugadas que gestaba en el arco rival.

Augusto Andaveris y Antonio Rojano buscaron todo el partido pasar la marca de un solvente Miguel Ángel Hoyos y romper la seguridad del meta Jorge Ruth que hoy por hoy se constituyen en un candado en la última línea de la banda roja.

Real Potosí volcó toda su fuerza en el ataque acorralando a su rival en su terreno. Esto obligó a dejar algunos vacíos que fue aprovechado por Nacional para clavarle la estocada final.

Aldo Paniagua, que recibió un pase de Alessandrini, ingresó con velocidad al arco de Eder Jordán y tras burlar a la defensa lila sacó un remate rastrero al poste izquierdo de Jordán que pese a volar no pudo evitar la caída de su pórtico por tercera ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario