viernes, 30 de junio de 2017

Nacional se despide del Apertura con empate

A pesar de mostrar un buen despliegue de juego durante los 90 minutos, el equipo de Nacional Potosí al final cedió un empate ante el plantel de San José la noche de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la última fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviana.

La buena combinación entre los delanteros de la banda roja hizo a que Cristian Alessandrini logre abrir el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo (49´), pero cuando todo indicaba que Nacional lograría despedirse del torneo con una victoria, el jugador Lisandro Alzugaray aguó a fiesta a los locales al empatar el partido en el tiempo de alargue (91´).

Con el empate registrado en su último partido del torneo, el equipo de la banda roja, dirigido por el técnico Carlos Fabián Leeb quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, mientras que su rival se sitúa en el séptimo puesto con 28 unidades.

Durante los primeros 45 minutos de juego, el equipo de la banda roja controló los hilos del partido, pero no pudo abrir el marcador ya que su rival demostró que no llegó a la Villa Imperial dispuesto a ceder puntos.

En los minutos restantes los guardametas de ambos equipos tuvieron poca participación ya que se generaron pocas llegadas de peligro a sus porterías.

La charla que tuvo el técnico Leeb con sus dirigidos en camerinos le rindió frutos ya que en el inicio del segundo tiempo el plantel potosino logró abrir el marcador mediante el delantero argentino Cristian Alessandrini en el minuto 59 del partido.

La jugada del gol fue iniciada por Edson Pérez quien después de amagar a su rivales mando un centro al área chica y Alpire fue el que remató en primera instancia, pero el portero de San José, Carlos Franco, consiguió atajar el balón, pero el rebote llegó a los pies de Alessandrini que solo tuvo que empujar el balón.

Cuando parecía que el partido terminaría en favor de Nacional llegó el gol del empate en los minutos finales mediante Alzugaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario