viernes, 14 de julio de 2017

Nacional pierde y resigna opciones de avanzar

Nacional pagó caro su falta de efectividad y terminó perdiendo ante Estudiantes de la Plata, de Argentina en el partido de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana.

El resultado deja con un pie fuera a la banda roja que tenía como meta seguir avanzando en el torneo internacional.

Nacional Potosí sabía que tenía que adueñarse del trámite del balón en el medio sector para hacer daño a su rival, esta tarea fue cumplida desde el primer minuto, pero esto se fue tornando improductiva porque no podía romper el cerrojo puesto por el equipo “Pincherrata” que se atrinchero en su zona para contener las envestidas de los locales.

Nacional apostó por tener un juego por las bandas durante el minuto 20 al 35 Nacional contó con las opciones más claras de conseguir el primer tanto, pero la buena actuación del meta Mariano Andújar evitó que la banda roja pueda festejar un tanto.

Cristian Alessandrini, Víctor Galain y Darwin Lora tuvieron en sus pies las mejores ocasiones de conseguir el primer tanto para el cuadro local, pero en algunos pasajes la diosa fortuna jugó en contra de la banda roja que vio pasar sin pena y gloria el desgaste de todas sus líneas.

Pese a todo el esfuerzo, el primer tiempo quedó con el marcador en blanco.

En la etapa complementaria el juego no cambió mucho porque Nacional siguió siendo el que buscó por todos los medios conseguir el gol del desnivel.

A los 10 minutos de la etapa complementaria, Nacional tuvo la ocasión más clara de liquidar a su rival. Cristian Alessandrini emprendió una corrida por la banda derecha y tras pisar el área grande sacó un disparo al ras del piso cuando toda la afición de la banda roja se aprestaba a gritar el gol el balón terminó estrellándose en el poste derecho del arquero Andújar, de Estudiantes.

El partido entraba en la recta final de su desarrollo y un error en salida en el medio sector por parte de Darwin Lora permitió que Estudiantes encuentre en contrapié a los zagueros de la banda roja, hecho que fue aprovechado para conseguir el tanto.

Israel Damonte vació la defensa de la banda roja, sacó un centro que chocó en el pie de Miguel Hoyos obligando a Jorge Ruth a dar un rebote que fue aprovechado por Lucas Rodríguez que terminó mandado el esférico al fondo de la redes, a los 80 minutos del cotejo.

Este tanto fue un verdadero balde de agua fría para los locales que vieron escapar de sus manos las chances de seguir avanzado dentro de esta competición internacional.

Antes del tanto, Nacional Potosí quedó con un hombre menos tras la expulsión de Edson Pérez que vio al roja directa tras una agresión a su rival.

Tras el tanto en contra, Nacional cayó en un hueco profundo y dejó que Estudiantes de la Plata administre el trámite del esférico, lo cual facilitó el trabajo del equipo argentino que con la victoria, en calidad de visitante, le permite soñar con avanzar a la otra fase de este certamen.

La revancha está programada para el jueves 3 de agosto, a partir de las 18:15 (hora boliviana), en la ciudad de Mar del Plata, donde la banda roja debe revertir este marcador para seguir en carrera dentro de la Copa Sudamericana.

APUNTES

Tercer tiempo

DEBUTS

Durante el cotejo de ida de la Copa Sudamericana la banda roja tuvo el debut de cuatro jugadores.

Los zagueros Víctor Galaín y Rosauro Rivero; además de los delanteros Aldo Velasco y Marcos Ovejero.

EXPULSADOS

Nacional Potosí sufrió la baja del volante mixto Edson Pérez que vio la roja directa en el cotejo ante Estudiantes de la Plata, de Argentina, tras una agresión en contra del jugador Facundo Sánchez.

Sobre llovido mojado, porque tres minutos después a la salida de Pérez, Nacional se quedó sin técnico porque el árbitro colombiano Wilson Roldán echó a Carlos Leeb.

PÚBLICO

Pese a ser una día laboral, la gente asistió en un buen número al estadio “Víctor Agustín Ugarte” para apoyar al conjunto de la banda roja que juega por segunda ocasión la Copa Sudamericana.

HINCHAS

El conjunto de Estudiantes de la Plata, tuvo en el sector de la curva norte un buen número de hinchas quienes llegaron desde el país vecino para apoyar a su equipo.

CONTROL

El comando departamental de Policía desplegó un buen número de efectivos policiales, quienes ejercieron un control estricto en los alrededores del estadio como también dentro del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario