viernes, 25 de agosto de 2017

Nacional gana y sale del fondo de la tabla

Petrolero se enredó en sus intentos por generar juego ofensivo y fue superado por Nacional Potosí (0-1) en el estadio “Federico Ibarra”, donde vio pasar delante de sus ojos la oportunidad de seguir estrechado cerca de los equipos que comandan el torneo Clausura.

Con la victoria el cuadro de la banda roja sale del último lugar de la tabla de posiciones del certamen Clausura

De nuevo, el elenco chaqueño mostró una irregularidad en su producción cayendo en condición de local y quedando con las manos vacías cuando pudo acercarse a los primeros puestos. Petrolero resigna tres unidades valiosas y quedó con ocho en la tabla del Clausura.

El único gol del compromiso fue anotado por Aldo Paniagua con un disparo potente de pierna derecha que el arquero Juan Carlos Robles alcanzó a obstruir con la mano derecha, pero por la fuerza con la cual iba la pelota doblegó la resistencia e ingresó dentro del pórtico a los 61´.

Este compromiso careció de un buen trámite, ninguno de estos equipos hicieron una buena tarea para proponer fútbol y el juego quedó estancado en el mediocampo por la marcación que le quitó velocidad y profundidad.

El verdolaga volvió a caer en los errores de anteriores compromisos cuando manejaba la pelota sin una dirección definida y quería salir de sus apuros con la voluntad y coraje de sus jugadores, pero cuando estas virtudes se quedan en los vestuarios Petrolero está deambulando en el terreno.

En los minutos finales, Petrolero quiso salir a buscar el empate sin orden y con la presión del cronómetro encima que le quitó lucidez para construir su fútbol. En tiempo de adición, Eduardo Puña fue expulsado (92´) por doble amarilla.

Nacional Potosí tuvo mejor proyección y manejo de la pelota ayer, aunque no fue lo suficiente para aplicar su fútbol con más comodidad; pero la conquista del gol del triunfo fue suficiente para los planes del director técnico, Víctor Hugo Andrada, quien destacó el compromiso de sus dirigidos.

El equipo de la banda roja logra su primer triunfo en el Clausura en cinco compromisos y sale del fondo de la tabla para dejar en ese sitio a Real Potosí. Los rancho guitarras pasan a tener cuatro puntos.

Finalizado el partido, Hoyos fue trasladado a un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario