domingo, 17 de septiembre de 2017

Azucareros amargan a Nacional con una goleada

Guabirá endulzó su tarde de sábado con una goleada sobre Nacional Potosí por 4-0, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, escenario que fue testigo de la efectividad de los hombres del cuadro rojo que supieron abrir la barrera defensiva del contrario y estuvieron cerca de llevarse una ventaja mayor.

Los goles de los azucareros fueron oportunas intervenciones de José Alfredo Castillo, a los ocho minutos y a los 84´; Pedro Chávez, a los 45´; y Marcelo Aguirre, a los 57´. Con estos tantos, Guabirá acumuló una victoria que le ayuda a sumar tres puntos y cumplida su octava actuación en el Clausura llega a las 11 unidades.

La ofensiva de los rojos tuvo a Willian Álvarez como el jugador más participativo, el atacante dio dos asistencias que finalizaron en goles redondeando una buena presentación a costa de un elenco potosino con varias falencias en la última zona.

Álvarez bajó un centro a los pies de Castillo, quien definió con un zurdazo venciendo a Jorge Ruth en medio de los defensores del cuadro de la banda roja que trataron de cerrar el ángulo sin fortuna en el borde del área grande.

El 2-0 fue convertido por Chávez, el futbolista paraguayo finalizó una ofensiva hilvanada con pases precisos.

La tercera conquista tuvo como protagonista a Álvarez, cuyo pase encontró a Marcelo Aguirre ingresando por el costado derecho para ejecutar un disparo de derecha.

La goleada fue finalizada con el segundo tanto de la tarde de Castillo a través de un tiro penal, tras una mano dentro del área de Isaías Dury cuando Ruth trataba de despejar un servicio. El goleador del equipo azucarero definió con un remate a media altura a la derecha de Ruth.

Nacional Potosí se hunde en el fondo de la tabla con esta derrota y por la falta de reacción ante los ataques del local. El plantel rancho guitarra tuvo escazas ocasiones para descontar y cuando encontró con el pórtico de Roberto Acosta el arquero fue el obstáculo o la falta de puntería empeoró la tarde.

El equipo potosino pidió adelantar las líneas en el complemento, hizo ingresar a Edson Pérez, Cristian Alessandrini y Ronald Gallegos para reforzar el ataque sin éxito. Con un 0-2 la tragedia era inevitable por la descompensación entre líneas y estos tres cambios no pudieron evitar la goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario