martes, 24 de octubre de 2017

Nacional deja escapar un triunfo en Santa Cruz

Nacional pagó caro la desconcentración en los minutos finales del primer tiempo y terminó cayendo ante Blooming por la cuenta de 4-2. La banda roja vencía 2-1 antes de que acabe la primera mitad, pero no logró manejar los tiempos del cotejo y sufrió un nuevo traspié en el certamen Clausura.

Pese a las deudas económicas por sueldos, Blooming se levantó de la derrota que sufría hasta llevar el partido a su favor con un triunfo sobre Nacional Potosí por 4-2 anoche, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, y con esta muestra de actitud se cerró la décima tercera fecha del torneo Clausura.

La falta de compromiso de los dirigentes por resolver el problema de las deudas no desconcentró al grupo de su objetivo de ganar para regresar por el camino marcado por los líderes del certamen. Con esta victoria, el elenco cruceño sube a la quinta posición a seis del puntero (Bolívar).

Con un remate de derecha, tras bajar la pelota con el pecho, César Pereyra venció al arquero Rodrigo Banegas con un disparo diagonal a los seis minutos.

En breve tiempo (10´) el marcador quedó igualado con un golpe de cabeza de Edwin Alpire que hizo cruzar el balón la línea de gol pese a que el arquero Rubén Cordano y el defensor Franco Coria trataron de despejar debajo el arco.

Nacional Potosí encaró el compromiso bajo la presión de sumar para salir del fondo de la tabla y con esa idea logró pasar adelante con la conquista del segundo tanto (28´) por intermedio de Cristian Alessandrini, quien ejecutó un tiro libre con precisión con la pierna derecha y mandó la pelota hacia el costado derecho de Cordano.

Cuando estaba por expirar el primer tiempo, Blooming igualó las acciones con un remate de cabeza del delantero Alejandro Quintana, a los 46´.

Daniel Néculman se encargó de empujar la pelota delante del arco y anotó el 3-1 (49´).

Néculman, amplió la diferencia a 4-2 a los 52´ y enfiló al equipo en un momento delicado para la institución celeste, que está por ingresar a los tres meses de sueldos adeudados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario