domingo, 15 de octubre de 2017

Nacional vuelve a tropezar de visitante

Con un ajustado marcador de 1-0, ayer San José dio un paso adelante con una victoria sobre Nacional Potosí en condición de local que le permitió alejarse de la amenaza de caer a los últimos lugares en el torneo Clausura.

En un compromiso con escazas ocasiones de gol en ambos lados, el plantel de la "V" azulada enganchó una victoria con sufrimiento y con tensión en el escenario deportivo, porque esa diferencia en el marcador estaba colgando de un hilo y la presión que colocó el rival estiró la preocupación en los minutos finales.

El gol de los santos fue convertido por Miguel Suárez, a los 76´. El delantero recibió un balón en el extremo derecho del área grande, superó a su marcador para quedar con espacio y ejecutó un derechazo que el arquero Rodrigo Banegas alcanzó a tocar con la mano derecha, pero la potencia del remate superó la resistencia del guardameta.

El puntal del ataque de los santos fue Suárez con sus desbordes por los costados y con mejor desplazamiento por el lado derecho. La movilidad del delantero tarijeño permitió que los demás hombres en la delantera puedan trabajar a gusto.

Desde el primer tiempo (36´), Suárez fue el principal referente ofensivo con un ingreso diagonal al área para finalizar la acción con un disparo de pierna derecha que mandó la pelota por encima del arco ante la presión del defensor Víctor Galaín que persiguió al adversario.

En otra acción dentro del área grande, Banegas descolgó un servicio, soltó el balón y Suárez estaba a un paso del golero, quiso definir con el arco cerca, pero Banegas en su desesperación empujó con el brazo al oponente, pero el árbitro José Jordán no cobró la falta penal.

Sobre el final del primer tiempo, Javier Sanguinetti probó con un disparo de larga distancia con perfil derecho que Banegas mandó al tiro de esquina después de lanzarse al costado izquierdo.

En los minutos finales, después de un compromiso cauto, en líneas generales, Nacional Potosí tuvo la mejor ocasión para empatar con Cristian Alessandrini (92´) delante del arco, sin marcación, tras una habilitación de Thiago Dos Santos en un tiro libre indirecto, sin embargo, el balón salió desviado.

El elenco local respondió con dos llegadas sobre el pórtico: Jair Reinoso y un disparo que por poco ingresa por el ángulo superior del arco y un remate de Carlos Saucedo que Banegas contuvo con una mano en un frente a frente en tiempo de adición.

Los santos están octavos con 13 puntos, mientras Nacional Potosí sigue en el fondo de la tabla con apenas cinco unidades. Esta fue la tercera actuación del español Ángel García como director técnico.

La derrota sufrida en la capital folclórica del país deja mal herido a la banda roja que al cabo de la primera fase del certamen Clausura solo sumó cinco unidades, registrando al cabo de 11 encuentros una sola victoria dentro del balompié nacional.

El cuadro de los altos de San Juan volverá a escena dentro del certamen Clausura el miércoles 18, cuando a partir de las 19:00 reciba en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a Sport Boys, de Warnes, en su sexta presentación en casa donde no ganó ni un cotejo de los cinco jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario