domingo, 5 de noviembre de 2017

El Tigre aplasta a Nacional y sube al segundo lugar

Con una victoria sobre Nacional Potosí (2-1), el plantel de The Strongest se acerca más al puntero del campeonato Clausura (Bolívar). El partido entre atigrados y la banda roja se jugó ayer en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz y correspondió a la décima quinta fecha en el que los locales hundieron más a los visitantes.

Para el plantel potosino era más que urgente la suma de puntos considerando que es último en el tablero con apenas ocho puntos. Esa posición –por el momento– lo sentencia en la zona roja de la que quiere escapar, pero no encuentra el camino, prueba de ello es que en 15 fechas apenas pudo ganar en dos ocasiones. Al parecer, el cambio de técnicos tampoco fue favorable. Pero también es verdad que en el tablero general podría alcanzar un premio internacional.

Entre tanto, los atigrados en el primer tiempo cometieron errores de los que intentaron recuperarse en la segunda etapa. El equipo no está fino, pero los goles que anota le sirve para sumar puntos y acercarse al primer puesto, en el que la diferencia de unidades ya no es mucha con Bolívar, aunque su clásico adversario recién jugará hoy.

Las primeras acciones del encuentro se jugaron en ambos terrenos. El plantel potosino mostró mejor rendimiento futbolístico, rearmó sus líneas para evitar cualquier llegada del local, pero la estantería comenzó a caer cuando llegó el primer gol de los atigrados. Los jugadores visitantes trataron de frenar a los dueños de casa pero no fue posible.

The Strongest se puso en ventaja en el minuto 23 con un gol de buena factura de Raúl Castro, la jugada fue rápida, Pablo Moreira ingresó con peligro observó en buena posición al defensor, el jugador de 30 metros aproximadamente remató directo al arco y hasta se dio tiempo para acomodarse, la pelota se metía al fondo del arco, era el 1 a 0 parcial.

Con la mínima diferencia a favor de los atigrados finalizó el primer tiempo del encuentro. Para la segunda etapa, el técnico de Nacional Potosí, Ángel Pérez, realizó dos cambios importantes, el ingreso de Víctor Herrero y Aldo Paniagua le dieron la fuerza que esperaba el entrenador, el equipo comenzó a presionar hasta que en el minuto 49, el recién ingresado (Paniagua) convirtió el tanto con un remate que dejó mal parado al arquero Daniel Vaca, fue un golazo.

El 1 a 1 permitió la reacción de los atigrados cuya propuesta futbolística no terminó de convencer, pues los errores que cometió no ayudaron que la diferencia sea mayor, en los últimos minutos fueron arrinconados por los visitantes, pese a ello los tigres consiguieron sumar los tres puntos que buscaron, más allá que sea merecido o no.

La segunda conquista de los atigrados fue convertida por Alejandro Chumacero, el jugador aprovechó un rebote y remató directo al arco en el minuto 61, después de la conquista, los atigrados cometieron una lluvia de errores que no fueron bien percibidos por los hinchas, quienes no se guardaron nada y gritaron "fuera Farías", pues el juego del Tigre no les convenció.

Esta nueva derrota deja a la banda roja sumida en el último lugar de la tabla de posiciones con solo ocho unidades tras 15 fechas jugadas, pero además le coloca en una situación incómoda en el punto promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario