viernes, 3 de noviembre de 2017

Nacional camina entre el descenso y una Copa

La mala campaña que cumple Nacional Potosí en el presente torneo de la División Profesional complicó la clasificación de este club a un certamen internacional para la temporada 2018 y lo acercó en las últimas fechas a la zona de descenso indirecto en la tabla acumulada de los tres recientes campeonatos.

Con este panorama confuso llegará el rival de The Strongest al partido de mañana en el estadio Hernando Siles, que se iniciará las 17:15, por la fecha 15 del certamen local.

Los de la banda roja marchan últimos en el actual torneo, con 8 puntos en 14 partidos jugados, lo que le significó a ese plantel descender hasta el antepenúltimo escalón en la tabla acumulada, donde tiene 69 unidades, en 58 compromisos disputados.

Por más ambiguo que parezca, el equipo de la Villa Imperial comenzó a transitar el camino de la incertidumbre, porque de no reaccionar podría llegar a comprometer su continuidad en la Liga, pero si sale de este mal momento puede jugar la Copa Sudamericana al año que viene.

En un torneo de 12 equipos, donde ocho reciben premio, todo puede pasar. Con 69 unidades en 58 partidos, Nacional está a dos puntos de San José, que en la tabla acumulada marcha octavo y en puesto de clasificación a la Sudamericana.

En contrapartida, de no sumar más unidades a esas 69 con las que cuenta hasta el momento, se estaría acercando al descenso indirecto, puesto que Universitario, último en esa valoración, tiene 58 puntos y en las últimas fechas ha experimentado una mejoría en su rendimiento.

Esta pobre campaña hizo que Nacional ya tenga tres técnicos en el actual certamen. Carlos Leeb en el inicio, luego llegó Víctor Hugo Andrada y actualmente Ángel Pérez está al mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario