lunes, 13 de noviembre de 2017

Nacional gana y va por la Sudamericana

Goles son amores y no buenas razones. Esta frase se aplica bien a la victoria que logró ayer Nacional Potosí ante Wilstermann por la cuenta de 2-0. El triunfo le permite a la banda roja regresar a la lucha por un boleto a la Copa Sudamericana del siguiente año.

A lo largo del cotejo, el cuadro de Wilstermann hizo el desgaste, mientras que Nacional Potosí aprovechó las dos ocasiones claras de gol que tuvo para conseguir su segunda victoria en calidad de dueño de casa dentro del certamen Clausura.

Ronald Gallegos y Thiago Do Santos fueron los autores de los goles para la banda roja, que en la tabla acumulada suma 72 unidades y queda a tres puntos de Guabirá y a cinco de San José que anoche derrotó a Oriente Petrolero.

Nacional no mostró un juego desequilibrante, pero fue efectivo a la hora de marcar la diferencia que le sirvió para reencontrase después de 25 días con un triunfo.

El cronometro marcaba el minuto 14 del cotejo, Aldo Velasco recuperó el balón en el centro del campo de juego y generó un contragolpe mortífero.

Tras arrastrar la marca de los zagueros rojos, Velasco cedió el balón para Cristian Alenssandrini, quien ante la salida el meta Raúl Olivares pasó el esférico a Ronald Gallegos que ingresó por la derecha y con arco desguarnecido solo empujo el balón al fondo de la redes.

Tras el tanto Nacional empezó a replegar sus líneas y dejó crecer a su rival que tuvo la administración del balón de medio campo hacia arriba.

En el complemento el Hércules aviador volcó todo su arsenal en contra de los locales. El estratega Álvaro Guillermo Peña dispuso el ingreso de cuatro delanteros para igualar el marcador, mientras Nacional defendió con “uñas y dientes” la ventaja mínima que conseguía.

A los 60 minutos, el guardameta de la banda roja Jorge Ruth ahogó el grito de gol a la visita. El meta despejó el balón tras un cabezazo de Ricardo Pedriel.

En la escena siguiente, Cristian Machado logró convertir el tanto de la igualdad, pero este fue anulado ya que antes del remate el balón tocó en la mano del defensor de Wilstermann, Alex da Silva.

Cuando el cuadro aviador tenía todo a su favor para encontrar la igualdad llegó el golpe que terminó noqueando a los aviadores.

Thiago do Santos sacó un remate de más de 30 metros que se clavó en el ángulo superior derecho de Raúl Olivares que pese a volar no pudo evitar la caída de su arco por segunda ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario