domingo, 26 de noviembre de 2017

Nacional pierde en dos minutos de juego

Nacional Potosí no pudo aguantar la presión de Oriente Petrolero y perdió el partido en dos minutos de juego. La banda roja durante la primera mitad logró complicar a su rival, pero a partir del minuto 50 al 53 sufrió un golpe letal de dos goles y registró una nueva derrota fuera de casa.

Oriente Petrolero se impuso a Nacional Potosí por un marcador de 2-0 con goles de José Meza (50´) y Maximiliano Freitas (53´) anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde este triunfo permite a los cruceños seguir con la chance de enganchar una clasificación a un torneo internacional.

Los albiverdes continúan aferrándose a las últimas opciones que le quedan en el certamen Clausura, cuya décima octava fecha se abrió el sábado con dos partidos. Los orientistas acumulan un total de 25, gracias a la puntería afinada de Meza y Freitas.

Los peores recuerdos de Oriente Petrolero en el Clausura aparecieron con el marcador en blanco a la finalización del primer tiempo. Esa tensión bajó con la presencia de los dos goles dentro del primer cuarto de hora del complemento, en primera instancia, con una jugada polémica que derivó en un tiro penal.

El árbitro Álvaro Campos sancionó una mano de Miguel Hoyos, y desató la protesta de los futbolistas del cuadro de la banda roja, porque en su defensa el zaguero explicaba que tocó la pelota con el brazo, cerca del hombro, de manera accidental. Pese a esto, el juez se mantuvo firme en su decisión.

Nacional fue superior en el juego, tuvo más la pelota y fue más claro, aunque tampoco ofreció mucho en la zona ofensiva porque le faltó más decisión en los últimos metros, de cara al arco de Romel Quiñónez.

Meza cobró el penal y acertó con su disparo: la pelota ingresó al pórtico por el lado del primer palo, entretanto, el arquero Jorge Ruth se lanzó hacia el otro extremo, engañado por la finta que hizo el delantero venezolano (50´).

El segundo gol de Oriente Petrolero subió al marcador pronto, apenas transcurrieron tres minutos del 1-0. Damián Lizio aguantó la presión de los adversarios y con su último esfuerzo dio un pase a su derecha para Freitas, quien a unos pasos de ingresar al área grande definió con un remate diagonal de derecha.

A pesar de la diferencia de dos tantos en la cuenta, Oriente Petrolero pasó una mala noche porque el cotejo estaba trabado, con mucha marcación de parte de los visitantes y con pocos espacios para que Freitas pueda hacer daño.

El ataque de los verdolagas se redujo a Freitas, porque a los 73´ Meza dejó el campo de juego por una lesión a causa de una dura entrada de un rival. El delantero llanero salió del escenario deportivo en una ambulancia y con diagnóstico reservado.

Nacional Potosí solo tuvo un intento de marcar a lo largo del cotejo. Los dos goles en el inicio del segundo tiempo afectaron en la moral del grupo, que con este resultado continúa en el fondo de la tabla del Clausura.

El resultado no cambió y Oriente se aferra a conseguir el tercer cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

Mientras que Nacional Potosí que tiene tres partidos en calidad de local debe sumar todos ellos para conseguir su pase a la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario