domingo, 10 de diciembre de 2017

Nacional Potosí pretende evitar que Bolívar festeje en su casa

Nacional Potosí pretende frenar a Bolívar el domingo (15:00) y evitar que festeje la obtención del título de bicampeón en la Villa Imperial, de manera anticipada en la penúltima fecha del torneo Clausura.

El plantel de la banda roja necesita de los tres puntos para regresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y prolongar la definición del último cupo hasta la siguiente semana, por lo tanto, se interpondrá en el camino de los celestes arriesgando todo para que el triunfo se quede en casa.

Universitario de Sucre sacó a Nacional Potosí de la zona de clasificación con el triunfo por 2-0 el pasado jueves; sin embargo, nada está perdido del todo en el lado de los potosinos, porque con una victoria sobre la "academia" volverá a alcanzar en puntos a Guabirá, aunque requiere de otros marcadores para escalar con comodidad.

El elenco "rancho guitarra" tendrá el regreso del delantero Cristian Alessandrini, goleador del elenco, que en la pasada fecha fue una ausencia sentida por acumulación de cinco tarjetas. Con la presencia de Alessandrini, la ofensiva potosina está revitalizada para un choque difícil contra el puntero de la competencia.

Bolívar quedó con ganas de celebrar el bicampeonato el pasado jueves cuando igualó con The Strongest con el marcador en blanco. A pesar del sabor amargo por el resultado, ese punto colocó a los celestes más cerca de la conquista de su objetivo al extremo de que con una nueva paridad habrá conseguido la diferencia suficiente en puntaje para dar la vuelta olímpica.

El árbitro orureño Gery Vargas dirigirá las acciones y estará asistido desde los costados por Jorge Baldivieso y Marco Palma.

NACIONAL POTOSÍ: Jorge Ruth; Samuel Flores, Víctor Galaín, Miguel Hoyos, Jennry Alaca, Juan Galvis, Aldo Paniagua, Thiago Dos Santos, Ronald Gallegos, Edson Pérez y Cristian Alessandrini.

D.T. Ángel Pérez.



BOLÍVAR: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Leonel Justiniano, Leonel Morales, Pedro Azogue, Gastón Sirino, Marcos Riquelme y William Ferreira.

D.T. Beñat San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario