lunes, 20 de febrero de 2017

Alaca se perderá el partido contra Blooming por sanción

El lateral izquierdo Hennry Alaca Maconde se perderá por sanción el siguiente reto de Nacional Potosí cuando visite este miércoles 22 a Blooming, a partir de las 20:30, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, en el partido que corresponde a la quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El jugador recibió la tarjeta roja en el partido contra Sport Boys, sanción que lo deja fuera de los planes del técnico argentino Carlos Fabián Leeb para conformar el onceno titular.

Con la baja de Alaca, el técnico Leeb empezó a buscar a su reemplazante.

domingo, 19 de febrero de 2017

Santa Cruz es el cuartel general de Nacional Potosí

La ciudad de Santa Cruz será el cuartel general del equipo de Nacional Potosí debido que este miércoles 22 enfrentará al plantel de Blooming, a partir de las 20:30, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, en el partido que corresponde a la quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Debido a que su siguiente reto del torneo es dentro de cuatro días, ello obligó al cuerpo técnico, dirigido por el argentino Carlos Fabián Leeb, a planificar un trabajo en la ciudad de Santa Cruz para evitar el desgaste de sus dirigidos con los viajes.

Después de conseguir su primera victoria en condición de visitante al plantel de Sport Boys (3-1), el equipo de la banda roja buscará sumar un nuevo triunfo cuando visite al plantel azucarero para seguir escalando puesto en el torneo.

Tras disputar tres partidos –dos victorias y una derrota- dentro del campeonato, el equipo potosino se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, por debajo de Guabirá, Bolívar y Oriente Petrolero.

Durante su estadía en Santa Cruz, el técnico argentino aprovechará al máximo para corregir algunos errores que tuvieron y seguir fortaleciendo la definición.

sábado, 18 de febrero de 2017

Nacional Potosí le borra la sonrisa al Toro

Tres goles fueron suficientes para que el plantel de Nacional Potosí se imponga ante Sport Boys por 3-1, la tarde de ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, donde las tribunas estaban despobladas, pocos fueron los que apoyaron al Toro, cuyo elenco no hace pie en el Campeonato Apertura.

El encuentro de la cuarta fecha se jugó desde las 15:00, un horario nada usual para el fútbol boliviano, pero no es la primera vez en que un partido se disputa a esa hora y en ese día, pese a la molestia de los directivos, quienes deben acatar las determinaciones de la Liga, además las recaudaciones no alcanzan ni para pagar al árbitro.

El “letal” gol para la visita fue convertido en el minuto 26, mediante Cristian Alessandrini, quien en una rápida jugada con complicidad de sus compañeros rompió las redes del local, el jugador ya había realizado una llamada de atención, pero selló su tarde perfecta en un tiempo en el que ya no pudo reaccionar el rival.

Sport Boys quiso jugar con los tiempos, pero no tuvo poder de reacción, en el minuto 44 el jugador de Nacional Potosí, Bruno Pascua sumar en el marcador, era el 0-2 para los visitantes quienes no se conformaron con ese resultado, pero terminó la primera etapa.

José Alfredo Castillo, de Sport Boys, le devulvió la sonrisa a los pocos hinchas, el jugador descontó de pelota detenida, el remate fue de Sánchez Capdevila quien observó al primero bien ubicado, el goleador solo debió empujar la pelota sorprendiendo al arquero Jorge Ruth en el minuto 78´

Pese a ese gol el plantel de Nacional Potosí no se descontroló, aprovechó su mejor arma, el contragolpe que finalmente le dio el resultado esperado, una rápida corrida de Alessandrini habilitó a Javier Sanguinetti, quien no desperdició la oportunidad de rematar directo al arco, era el 3 a 1 definitivo.

Los dos equipos terminaron el partido con un hombre menos, el árbitro Oscar Maldonado, le mostró la tarjeta roja a Alejandro Meleán y Jennry Alaca.

Cristian Alessandrini fue el verdugo de Sport Boys



El delantero de Nacional Potosí, Cristian Alessandrini, fue el principal protagonista de la victoria de su equipo sobre Sport Boys (1-3), este viernes, en el estadio Tahuichi Aguilera. El artillero argentino, además de ser un dolor de cabeza para la defensa local, fue el autor del primer gol (26’) y entregó la pelota servida a Javier Sanguinetti para que anote (87’).

Alessandrini puso en aprietos los dirigidos por el técnico Xabier Azkargorta desde los primeros minutos. Al minuto 3 intentó abrir el marcador con un remate cruzado, pero el balón salió cerca del palo derecho del arquero del Toro, Carlos Arias.

El delantero argentino tuvo una tarde iluminada y fue en el minuto 26 cuando abrió el marcador tras un buen pase de Lora que lo dejó solo para rematar cruzado y mandarla al fondo del arco. El elenco de la Villa Imperial mostraba mejor juego y el marcador era justo, ya que antes del final del primer tiempo aumentó Pascua (44’).

El aporte de Alessandrini fue hasta el pitido final. En el minuto 87, apareció nuevamente el argentino para dejársela servida a Javier Sanguinetti.

Nacional Potosí amargó a Sport Boys en el Tahuichi

Sport Boys se aplazó ayer y cayó en condición de local ante Nacional Potosí (1-3), en lance jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura. El cuadro warneño careció de juego en la parte ofensivo con varias imprecisiones que evitaron crear jugadas de gol.

El argentino Alexis Messidoro no encontró al socio ideal y luego fue reemplazado por José Luis Capdevila que tampoco encontró el rumbo.

Nacional Potosí tuvo un orden defensivo y la contundencia necesaria en los momentos justos para sacar la ventaja en el marcador.

El 0-1 se generó en los pies del español Bruno Pascua en el sector derecho quien cedió a Darwin Lora, éste con un pase magistral para Cristian Alessandrini que definió a la derecha del portero Carlos Arias (26’). Sport Boys se mostró desconcertado por el gol en contra y los nervios se notaron. El segundo tanto de la visita llegó con una corrida de Pascua quien remató al costado derecho de Arias, éste logró tocar pero no evitó que ingrese al arco (45’). Con la ventaja de dos goles se marcharon a los vestuarios. En la etapa complementaria, Sport Boys con más impetú buscó el tanto del descuento, pero se complicó con la expulsión de Alejandro Meleán que cometió una infracción al delantero potosino y el juez Oscar Maldonado le mostró la tarjeta roja por evitar una posibilidad manifiesta de gol. El local apeló a la garra y llegó al descuento con José Castillo que de pecho aprovechó el centro de Capdevila (80’). El 1-2 abrió el partido y la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jenry Alaca. Sport Boys intentó llegar al empate pero de contragolpe Nacional sentenció la victoria con una definición de Javier Sangüinetti (88’).

viernes, 17 de febrero de 2017

Video Carlos Leeb habla luego de derrotar a Sport Boys

Video Sport Boys 1 - 3 Nacional Potosi

Nacional Potosí derrota a domicilio a Sport Boys

Tres goles fueron suficiente para que el plantel de Nacional Potosí se imponga ante Sport Boys por 3-1, la tarde del viernes en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz donde las tribunas estaban despobladas, pocos fueron los que apoyaron al Toro cuyo elenco no hace pie en el Campeonato Apertura.

El encuentro de la cuarta fecha se jugó desde las 15:00, un horario nada usual para el fútbol boliviano, pero no es la primera vez que un partido se disputa a esa hora y en ese día, pese a la molestia de los directivos quienes deben acatar las determinaciones de la Liga, además las recaudaciones no alcanzan ni para pagar al árbitro.

Pese a ello el campeonato de la Liga continúa, este viernes el Toro volvió a tropezar en condición de local (aún no está habilitado el estadio de Warnes), los cambios que realizó el técnico Xabier Azkargorta no son la solución en la plantilla al que le está faltando la cuota de gol, además más concentración.

El "letal” gol para la visita fue convertido en el minuto 26 mediante Cristian Alessandrini, quien en una rápida jugada con complicidad de sus compañeros rompe las redes del local, el jugador ya había realizado una llamada de atención, pero selló su tarde perfecta en un tiempo en el que ya no puede reaccionar el rival.

Sport Boys quiso jugar con los tiempos, pero no tuvo poder de reacción, en el minuto 44 el jugador de Nacional Potosí, Bruno Pascua sumó en el marcador, era el 0-2 para los visitantes quienes no se conformaron con ese resultado, pero terminó la primera etapa.

El técnico Azkargorta realizó cambios en el plantel y ordenó el ingreso de José Luis Sánchez Capdevila junto a Leonardo Vaca, además de Marcos Ovejero. Parecía que sería la solución en el ataque de Sport Boys, por lo menos eso mostraron los tres jugadores que buscaron el arco del rival, finalmente todo quedó en intentos.

José Alfredo Castillo, de Sport Boys le devolvió la sonrisa a los pocos hinchas. El jugador descontó de pelota detenida, el remate fue de Sánchez Capdevila quien observó al primero bien ubicado, el goleador sólo debió empujar la pelota y sorprendió al arquero Jorge Ruth en el minuto 78´.

Pese a ese gol, el plantel de Nacional Potosí no se descontroló, aprovechó su mejor arma, el contragolpe, que finalmente le dio el resultado esperado, una rápida corrida de Alessandrini habilitó a Javier Sanguinetti, quien no desperdició la oportunidad de rematar directo al arco, era el 3 a 1 definitivo.

Los dos equipos terminaron el partido con un hombre menos, el árbitro Oscar Maldonado (Cochabamba), le mostró la tarjeta roja primero al local Alejandro Meleán, a los 59 minutos, posteriormente a Jennry Alaca de la visita en el minuto 77´.

El Carabobo que dirige Baldivieso anuncia el fichaje de Tommy Tobar, ex Nacional Potosí



El Carabobo, de la primera división del fútbol venezolano, anunció este jueves a través de un comunicado el fichaje del delantero colombiano Tommy Tobar, que llega procedente del club catarí Al-Shamal y que jugó en Nacional Potosí de Bolivia.

Tobar, de 30 años, marcó 6 tantos en 9 compromisos en la máxima categoría del fútbol de Catar y se une en el frente del ataque del equipo al paraguayo Aquilino Villalba, referente en la delantera del cuadro 'Granate'.

Además de Tobar y Villalba, el Carabobo se hizo este año con los servicios de los venezolanos Edixsón González, Luis Mago y Johan Moreno.

"No me voy a guardar ni un segundo para entregarlo todo en la cancha, voy a correr, voy a meter, a apoyar a mis compañeros y a defender también si es el caso", dijo Tobar en un comunicado.

El colombiano tuvo una exitosa campaña 2015-2016 con el Nacional de Potosí del fútbol boliviano, en el que anotó 18 goles.

Antes, vistiendo las camisetas de equipos como Millonarios, Atlético Bucaramanga, Cortuluá, Cúcuta Deportivo, Patriotas Boyacá, Sucre, Pacífico, Deportes Palmira, Girardot, Bogotá y Pumas de Casanare.

Tobar llega a un Carabobo que resultó eliminado en la fase previa de Copa Libertadores ante el colombiano Junior y que solo ha disputado un choque en la liga local, que se saldó con empate.

En tres compromisos, el equipo dirigido por el boliviano Julio César Valdivieso no ha conseguido anotar ningún tanto.

jueves, 16 de febrero de 2017

Leeb se decide por Alessandrini y Pascua para comandar el ataque de la banda roja

El técnico Carlos Fabián Leeb se decidió por Cristian Alessandrini y Bruno Pascua para comandar el ataque de Nacional Potosí cuando visite a Sport Boys, el viernes 17 a las 15:00 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, según definió la Comisión Técnica de la Liga.

Durante el ensayo de fútbol que cumplió el equipo de la banda roja ayer en la cancha de los altos de San Juan, el técnico Leeb decidió utilizar un dibujo táctico (1-4-4-2) con Alessandrini y Pascua dirigiendo la ofensiva.

Por lo que se pudo observar durante la práctica de ayer, el técnico argentino realizó algunos cambios con respecto al onceno titular que jugó contra el Tigre de Achumani.

En la portería, el estratega Leeb se decidió por Jorge Ruth en lugar del paraguayo Arístides Florentin, en la defensa opto por Nelson Ruiz Jiménez en vez de Carlos Tordoya, mientras que Isaías Dury entro de cuenta de Dustin Maldonado.

miércoles, 15 de febrero de 2017

La banda roja viaja el jueves a Warnes

Tras cumplir hoy con su último ensayo de fútbol, el equipo de la banda roja tiene planificado viajar mañana rumbo a Santa Cruz para después ir a Warnes donde enfrentará el viernes 12 a Sport Boys.

Según informó el técnico Carlos Fabián Leeb, el plantel cumplirá una práctica liviana en Santa Cruz antes de jugar el viernes.

Nacional trabaja en la defensiva y ofensiva

Mentalizados en conseguir su primer triunfo en condición de visitante, la banda roja cumplió una práctica exigente en su cancha, donde el técnico Carlos Leeb fortaleció los aspectos defensivos y ofensivos del equipo.

“El otro día nos faltó efectividad, sino el partido hubiese sido nuestro y defensivamente cometimos muchos errores, en lo defensivo fueron goles evitables, el tema es corregirlos”, dijo Leeb.

Leeb define el equipo que se medirá a Sport Boys

Después de fortalecer algunos aspectos tácticos durante los entrenamientos, el técnico argentino Carlos Fabián Leeb, definirá hoy el onceno titular que se enfrentará a Sport Boys, el viernes 17, a partir de las 15:00, en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, de Warnes.

El partido corresponde a la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con el objetivo de asegurar los tres puntos y recuperar espacios en la tabla de posiciones, la banda roja buscará su primer triunfo fuera de casa.

Tras hacer una evaluación del partido que disputaron sus dirigidos ante el Tigre de Achumani, el técnico argentino decidió fortalecer durante el trabajo de la semana, el aspecto físico, el trato del balón, la precisión de los pases, los despejes en la defensa y la definición de sus dirigidos.

Con el propósito de no cansar a sus dirigidos con los viajes a Sucre para entrenar en una cancha con césped natural debido a que el estadio “Víctor Agustín Ugarte” está en trabajos de mantenimiento, el técnico decidió definir su onceno titular en la cancha de los altos de San Juan.

Los jugadores fueron citados a las 9:00, en su cancha para cumplir con el trabajo programado de la semana.

Entradas a la Sudamericana costarán entre Bs 25 y 50

A 14 días para que el conjunto de Nacional Potosí juegue por segunda vez en su historia un partido de la Copa Sudamericana, la dirigencia del equipo de los altos de San Juan definió la escala de precios que tendrán las entradas para los cuatro sectores del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

De acuerdo con la información ofrecida por el presidente de la banda roja, Wilfredo Condori, las entradas costarán entre 25 y 50 bolivianos.

La dirigencia va estudiando los lugares dónde se venderán y el día en el cual comenzará a comercializarse las entradas para toda la población potosina y la hinchada de la banda roja.

El conjunto de Nacional Potosí enfrentará el 1 de marzo en el partido de ida a Sport Huancayo, de Perú. La escala de precios para este cotejo es de 25 bolivianos para la curva sur y norte. Los hinchas que desean estar la recta de general deberán abonar la suma de Bs 30.

El costo de las entradas para preferencia fue definido en 40 bolivianos y la butaca costará 50.

Condori dijo que se pondrán a la venta 5.000 entradas para los cuatro sectores del principal campo de juego de la Villa Imperial que volverá a albergar un certamen internacional.

martes, 14 de febrero de 2017

La banda roja trabajará en el aspecto físico

Con el propósito de llegar en buenas condiciones a su próximo reto del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el técnico de la banda roja, Carlos Fabián Leeb, trabajará en el aspecto físico de los jugadores durante la práctica que cumplirá el plantel potosino en su cancha de los altos de San Juan.

Los jugadores fueron citados por el técnico a partir de las 15:00, para dar continuidad al trabajo planificado de la semana.

Leeb contará con Ruiz para el siguiente reto

El técnico de Nacional Potosí, Carlos Fabián Leeb, podrá contar con el defensa paraguayo Nelson Ruiz Jiménez para enfrentar su siguiente reto del torneo Apertura de la Liga.

El defensa aun no fue habilitado, pero según informó el dirigente Antonio Decormis ya se están haciendo todos los trámites para que pueda jugar en la próxima fecha.

Nacional vuelve a las prácticas enfocado en el Toro

El equipo de Nacional Potosí dio vuelta la hoja y ya piensa en su siguiente reto del torneo cuando visite al Toro warneño el viernes 17, a partir de las15:00, en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, partido que corresponderá a la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de caer ante el Tigre de Achumani en un marcador apretado (2-3), los dirigidos por el técnico Carlos Fabián Leeb dieron vuelta la hoja y ahora están mentalizados en sumar sus primeros puntos en condición de visitante.

Para conseguir su primer triunfo fuera de casa, el técnico argentino corregirá algunos aspectos en los que sus dirigidos cometieron errores durante su segundo partido del torneo Apertura.

Durante el primer entrenamiento de la semana que cumplió ayer el plantel de la banda roja en su cancha de los altos de San Juan, el estratega puso a trabajar a sus dirigidos en espacio reducido.

Con este trabajo, el técnico Leeb busca fortalecer el trato del balón y que sus dirigidos puedan reaccionar rápidamente ante la marca de sus rivales.

Otro aspecto en el que hizo hincapié fue en la precisión en la definición.

lunes, 13 de febrero de 2017

The Strongest sufre para vencer Nacional

The Strongest sufrió para vencer a Nacional Potosí por 3 a 2, en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”. El partido que se jugó la tarde de ayer correspondió a la tercera fecha del campeonato Apertura. Por segunda vez, el Tigre ofició de local en su casa, donde fueron apoyados por su parcialidad. La dirigencia anticipó que ante el plantel potosino no será el último de este torneo, al contrario esperan habilitar el escenario también para el horario nocturno después que cuenten con el sistema de iluminación artificial.

Los atigrados terminaron el compromiso pidiendo hora, después de protagonizar un destacable primer tiempo en el que convirtieron los tres goles, pero los rivales se adueñaron de los últimos minutos del juego y estuvieron a punto de igualar el registro, pero para fortuna del local las llegadas de peligro terminaron en intentos y los tres puntos para la plantilla paceña.

La primera conquista llegó mediante un golpe de cabeza de Rodrigo Ramallo en el minuto 19´, el delantero recibió un servicio de Alejandro Chumacero, quien ingresó rápido y el primero dejó sin chance al arquero Arístides Florentín.

El segundo gol fue anotado por Diego Bejarano en el minuto 25. El jugador mostró su capacidad y remató al arco de Nacional Potosí. La conquista fue celebrada por la hinchada con todo.

Rodrigo Vargas, de The Strongest convirtió la tercera conquista en el minuto 38. El jugador apareció en el área de peligro con el arco a disposición y no dudó en enviar la pelota al fondo del arco con un cabezazo.

En el segundo tiempo, Nacional Potosí retornó al campo de juego con mucha ambición, rearmó sus líneas y aprovechó las distracciones del local. Fue Miguel Hoyos el que enfrió a los hinchas del Tigre con un remate de primera, en el minuto 78.

La conquista permitió a los jugadores visitantes a ingresar al área de peligro con más fuerza, en el minuto 87 desde los 12 pasos el jugador Cristian Alessandrini, convirtió el segundo gol para el elenco potosino. El jugador se ubicó en el punto penal y remató sin darle chance al arquero Vaca.

A partir del segundo tanto, el plantel potosino fue al arco del rival con más fuerza, pero se les terminó el tiempo y el juego al final quedó 3 a 2 para el Tigre.

domingo, 12 de febrero de 2017

Alessandrini y Pascua comandan el ataque

El técnico argentino Carlos Fabián Leeb decidió mantener en el ataque a los jugadores Cristian Alessandrini y Bruno Pascua para asegurar un triunfo en su visita a The Strongest hoy, a partir de las 12:00, en La Paz.

Esta dupla le dio frutos al técnico argentino en su primer partido donde Nacional goleó 4-1 al plantel de Petrolero, de Yacuiba, y espera que hoy se repita una victoria para volver a estar entre los primeros de la tabla de posiciones.

Para enfrentar el Tigre de Achumani, el técnico argentino contará en el arco con el guardameta paraguayo, Arístides Florentin, quien se perdió el primer partido debido a que no fue habilitado a tiempo y Rodrigo Banegas tuvo que atajar los tres palos.

Mientras que el resto del plantel será el mismo que jugó ante Petrolero.

Nacional busca su segunda victoria

Metalizado en seguir sumando puntos en el torneo, el equipo de Nacional Potosí buscará su segunda victoria cuando visite a The Strongest hoy, a partir de las 12:00, en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”, en el partido que corresponde a la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de haber definido su onceno titular en la ciudad de La Paz debido a que el estadio “Víctor Agustín Ugarte” es sometido a trabajos de refacción, el equipo dirigido por el técnico argentino Carlos Fabián Leeb buscará sumar los tres puntos para retomar la punta y seguir con su objetivo de luchar por el título del torneo.

Para enfrentar este partido, el técnico argentino tuvo más días para fortalecer varios aspectos debido a que el partido de la segunda fecha contra Real Potosí fue postergado para el 8 de marzo.

Durante este tiempo, el estratega se enfocó en fortalecer el trato del balón y la precisión de los pases de sus dirigidos.

Otros aspectos en los que también hizo hincapié durante el trabajo de la semana fueron en las jugadas defensivas y ofensivas, con el objetivo de asegurar un nuevo triunfo.

Por lo que se pudo observar durante los ensayos de fútbol que cumplió el plantel de Nacional Potosí en su cancha de los altos de San Juan, el técnico argentino utilizó un dibujo táctico de 1-4-3-1-2 para generar mayor presión en las jugadas de ataque y mantener protegida su portería.

sábado, 11 de febrero de 2017

Leeb se enfoca en el trato del balón

El técnico de la banda roja, Carlos Fabián Leeb, decidió fortalecer el trato del balón de sus dirigidos durante el entrenamiento que cumplió ayer el plantel potosino en la cancha de los altos de San Juan.

Con este trabajo, el estratega argentino busca seguir fortaleciendo este aspecto para asegurar los tres puntos ante el Tigre.

Nacional viaja con el objetivo de sumar puntos

Mentalizado en sumar los tres puntos, el equipo de Nacional Potosí viajó ayer por la noche rumbo a La Paz donde enfrentará al Tigre de Achumani, el domingo 12, en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”, en el partido de la tercera fecha de la Liga.

Se tiene previsto que el plantel potosino realice hoy en La Paz una práctica liviana, donde el técnico Carlos Fabián Leeb le dará los últimos toques antes de enfrentar mañana al Tigre.

viernes, 10 de febrero de 2017

La banda roja trabajará en la definición

El técnico de la banda roja, Carlos Fabián Leeb, se enfocará durante la práctica de hoy en seguir fortaleciendo la definición de sus dirigidos con el propósito de asegurar un triunfo en su visita al Tigre.

Los jugadores fueron citados por el técnico argentino a partir de las 9:00 para continuar con el trabajo planificado de la semana.

Leeb contará con Florentin en el arco

El técnico de Nacional, Carlos Leeb, contará con el portero Arístides Florentin, quien ya fue habilitado y estará en el onceno titular que enfrentará al Tigre de Achumani, este domingo 12, a partir de las 12:00, en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”.

El portero paraguayo se perdió el partido contra Petrolero debido que no fue habilitado a tiempo, pero ahora ya ocupa su lugar en el onceno titular.

jueves, 9 de febrero de 2017

Leeb define en Sucre el equipo que visitará al Tigre en el “Rafael Mendoza Castellón”

Con el objetivo de sumar los tres puntos en su siguiente reto del torneo, el técnico de Nacional Potosí, Carlos Fabián Leeb, definirá durante el entrenamiento de hoy en Sucre, el equipo titular que visitará a The Strongest el domingo 12, a partir de las 12:00, en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”, en el partido que corresponde a la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Por segunda vez, el equipo de la banda roja volverá a entrenar en la capital del Estado debido a los trabajos de mantenimiento que se cumplen en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Según informó el dirigente de Nacional Potosí, Antonio Decormis, se tiene planificado que el plantel viaje a las 6:00, para que a las 10:00 realice su práctica en el estadio “Patria” por espacio de dos horas y por la tarde retornar a Potosí.

Se tiene previsto que durante el ensayo de fútbol, el estratega argentino también haga hincapié en jugadas a balón parado.

Nacional Potosí ensaya con línea de tres en el fondo



Una muralla con los centrales Luis Torrico, Carlos Tordoya y Miguel Ángel Hoyos es la propuesta que prueba el técnico de Nacional Potosí, Carlos Leeb, para visitar el domingo (12:00) a The Strongest, en el estadio Rafael Mendoza. La banda roja toma sus precauciones para sumar en un reducto difícil, pero será clave para prenderse de los líderes de la tabla.

El equipo potosino practicó fútbol el martes en Sucre, donde Leeb apeló a la experiencia de sus centrales, mucho más con Hoyos para tener una defensa sólida en el fondo y que sea infranqueable a los experimentados atacantes de los aurinegros. En el debut ante Petrolero, Torrico y Tordoya fueron los centrales.

Nacional Potosí tendrá otra sesión de fútbol el jueves en Sucre para definir el onceno para visitar a The Strongest, ya que el equipo viajará el viernes por la noche a La Paz.

El posible equipo que maneja Leeb está conformado por Jorge Ruth, en el arco; Luis Torrico, Carlos Tordoya y Ángel Hoyos, en la defensa; Isaías Dury y Jennry Alaca, como laterales; Darwin Lora, Javier Sanguinetti, Dustin Maldonado, en el medio campo, mientras en el ataque Bruno Pascua y Cristian Alessandrini.

Nacional Potosí prepara una línea de cinco en la defensa

El técnico de Nacional Potosí, Carlos Leeb, cambiará de dibujo táctico para enfrentar a The Strongest, este domingo, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Leeb tiene la premisa de evitar las llegadas de los atigrados e intentará llegar al arco contrario merced a los contragolpes y por ello alinearía una línea de cinco en el fondo.

El equipo estará conformado de la siguiente manera: Jorge Ruth, en el arco; Luis Torrico, Carlos Tordoya y Miguel Hoyos, en la defensa; Isaías Dury y Jennry Alaca, como laterales; Darwin Lora, Javier Sanguinetti, Dustin Maldonado, en el medio campo; mientras en el ataque Bruno Pascua y Cristian Alessandrini. Nacional Potosí debutó con victoria en el Apertura frente a Petrolero (4-1) luego descansó en la segunda fecha, tenía que jugar con Real Potosí, pero el Víctor Agustín Ugarte está en mantenimiento.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Video Nacional Potosi entrena en Sucre

Gómez y Pérez serán contratados por Nacional Potosí

El volante cruceño Alejandro Gómez y el delantero chuquisaqueño Edson Pérez se convertirán en los nuevos refuerzos de Nacional Potosí para la presente temporada en la que jugará la Copa Sudamericana.

El cuerpo técnico del equipo de la Villa Imperial pidió a la directiva la contratación de los dos jugadores, además la institución dejó partir a Mariano Ramírez y Santos Amador que no llenaron las expectativas del club.

Debido a que el estadio Víctor Ugarte sigue en mantenimiento, el primer plantel se entrena en Sucre.

Edson Pérez vestirá la camiseta de Nacional Potosí en el torneo Apertura

La dirigencia de Nacional Potosí decidió incorporar en su plantel al jugador capitalino Edson Pérez con el propósito de reforzar el ataque y de que exista competitividad por ganarse la titularidad para jugar en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Copa Sudamericana.

La dirigencia potosina contrató al delantero capitalino, ex Universitario, por solicitud del técnico Carlos Fabián Leeb, con el objetivo que pueda contar con mayores alternativas en el ataque.

Por otra parte, el plantel de la banda roja cumplió una faena dura de trabajo ayer en la ciudad de Sucre, debido a que el estadio “Víctor Agustín Ugarte” continúa en trabajos de mantenimiento, situación por la cual el plantel de la banda roja opto por buscar escenarios deportivos alternos.

El técnico argentino en esta práctica aprovechó para comenzar a bosquejar el onceno titular que jugará el domingo 12.

martes, 7 de febrero de 2017

Leeb bosquejará su onceno titular durante la práctica de hoy en Sucre

Mentalizado en su siguiente reto del campeonato Apertura de la Liga, el técnico Carlos Fabián Leeb empezará a bosquejar su onceno titular que jugará contra el Tigre de Achumani durante el ensayo de fútbol que cumplirá el plantel de Nacional Potosí en la ciudad de Sucre.

Según informó el dirigente de Nacional, Antonio Decormis, se tiene planificado que el plantel viaje hoy, a las 6:00, a la capital del Estado, para que a las 10:00 realice su práctica y en la tarde retorne a Potosí.

Debido a que el estadio "Víctor Agustín Ugarte" continúa en trabajos de mantenimiento y no existen otros escenarios deportivos con césped natural, el equipo de la banda roja entrenará hoy en el estadio "Patria", donde el técnico argentino tiene programado realizar un ensayo de fútbol con sus dirigidos.

Durante la práctica de hoy, el estratega también hará hincapié en jugadas a balón parado y en los tiros de esquina para asegurar los tres puntos en su siguiente partido.

Nacional se atrinchera en Sucre para ensayar su once



El técnico de Nacional Potosí Carlos Leeb no deja nada al azar y este martes ensayará en Sucre, el posible equipo que enfrente a The Strongest, este domingo a partir de las 15:00 en el estadio Rafael Mendoza ubicado en Achumani. La carencia de un campo de deportivo con césped natural en la Villa Imperial, obliga a la ‘banda roja’ a migrar a la capital del país para cumplir la su práctica de fútbol.

El equipo potosino estará atrincherado solo la jornada de martes para después retornar a la Villa Imperial en horas de la tarde. Al llegar a su cuidad seguirán preparándose sobre césped sintético.

Leeb quiere afinar la estrategia para traerse puntos de Achumani, aprovechando que el Tigre tendrá trajín copero, el jueves se medirá ante Montevideo Wanderers (18:15 hb) por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores. Las jugadas por las bandas, los tiro de libres y de esquina serán el punto por donde los potosinos pretenden sorprender a los aurinegros.

lunes, 6 de febrero de 2017

Tordoya: "Sport Huancayo es un equipo de altura"



1. Nacional descansó en la segunda fecha de la Liga, pero seguramente aún tienen ese buen sabor de haber goleado en el debut…
Sí, la verdad que estamos muy contentos por el rendimiento del equipo, por una victoria contundente ante un rival complicado como siempre lo es Petrolero, que el año pasado nos puso en apuros en Potosí y luego en nuestro último partido en Yacuiba nos ganó por 5-0, así que queríamos comenzar la temporada con un buen triunfo y lo logramos.

2. El martes se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana y Nacional ya sabe que se enfrentará a Sport Huancayo de Perú…
El rival es un equipo que está en la altura, así que ese tema no va a ser excusa para ellos ni para nosotros, porque vamos a competir con un equipo en igualdad de condiciones, toda vez que ellos están a algo así de 3.200 metros sobre el nivel del mar. Pese a que faltan tres semanas para el inicio del torneo nosotros ya estamos pensando en ese partido, que tendremos primero en condición de local.

3. ¿Enfrentar a un equipo de la altura permitirá a Nacional jugar de igual a igual tanto en Bolivia como en Perú?
Lo de la altura no es un mito, es una realidad. Ahora que nos vamos a enfrentar a un equipo de altura buscaremos marcar diferencia en el aspecto futbolístico y tratar de superar en ese sentido al rival.

4. Si bien Nacional viene de ganar en la primera fecha, ¿el equipo aún tiene aspectos que mejorar?
Sí, seguro. No nos olvidemos que el cuerpo técnico es nuevo (el DT es Carlos Leeb), además han venido a sumar a Nacional algo así de 10 jugadores, así que el engranaje del equipo y la idea del DT es lo que estamos tratando de asimilar lo más rápido posible y esperemos que a medida que pasen los partidos y tengamos más minutos de juego logremos nuestros objetivos.

5. Tenés 29 años, eres uno de los capitanes del equipo y titular inamovible, ¿la estás pasando bien en Potosí?
Me siento muy bien, estoy muy cómodo, incluso ya hablé con el presidente del club la renovación del contrato hasta fin de año, ya varios jugadores finalizamos nuestros contratos en mayo. Estamos hablando ese tema y eso es porque he tenido un buen semestre pasado, incluso convertí tres goles ante Blooming, Wilstermann y Guabirá que nos ayudaron a sumar de a tres. La hinchada de Nacional, que no es muy numerosa, también me ha hecho sentir muy bien y creo que me he hecho querer con la gente.


Nacional Potosí abre la Sudamericana el 1 de marzo

De los cuatro planteles bolivianos que participarán en la Copa Conmebol Sudamericana este año, Nacional Potosí será el primero en jugar, se enfrentará en condición de local a Sport Huancayo (Perú) el miércoles 1 de marzo a partir de las 18:15 en el partido a disputarse en el Víctor Agustín Ugarte.

El Departamento de Competencias de la Conmebol dio a conocer el rol de partidos de las 22 llaves de la primera etapa y el elenco de la banda roja será el primero en ingresar en acción por Bolivia. La segunda presencia de Nacional Potosí en este certamen ya tiene fecha y hora definidas: el miércoles 1 de marzo a las 18:15 será la ida y la revancha será el martes 9 de mayo a las 18:15 (hora boliviana). Después será el turno de Bolívar, que arranca como visitante ante Deportes Tolima (Colombia) el jueves 2 de marzo (20:45 hb) y la vuelta fue programada para el jueves 1 de junio (18:15) en el estadio Hernando Siles.

domingo, 5 de febrero de 2017

La banda roja deja fuera a Mariano Ramírez y Santos Amador

Después de llegar a un acuerdo, la dirigencia de la banda roja decidió no contar con el centrocampista argentino Mariano Ramírez y defensa nacional Santos Amador para el campeonato Apertura de la Liga.

Antonio Decormis, dirigente de la banda roja, informó que el centrocampista argentino ya firmó la rescisión de contrato y ya se fue de la Villa Imperial.

“Si, hemos desvinculado al jugador Mariano Ramírez en una rescisión de contrato de mutuo acuerdo, él ya ha dejado el club”, dijo Decormis.

Mientras que después de recibir un informe del defensa Amador, la dirigencia decidió no contratarlo.

“Él estaba bajo la observación del cuerpo técnico, pero nosotros hemos visto que el caso de Santos Amador iba a demorar uno a dos meses para que esté al cien por cien de su capacidad, entonces de esa manera, también hemos visto por conveniente separarlo del plantel”, finalizó.

Walter Rioja y Rodrigo Banegas son convocados a la Verde

Los jugadores de Nacional Potosí, Walter Rioja y Rodrigo Banegas fueron convocados por el técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, para cumplir con el microciclo que se llevará acabó desde hoy hasta el miércoles 8 en la ciudad de Santa Cruz.

Después de que la dirigencia se enteró de la convocatoria de los dos jugadores hizo todas las diligencias para que el defensa y el guardameta viajen ayer a Santa Cruz para cumplir con su microciclo con la selección que está compuesta por futbolistas jóvenes (21-22 años).

“El doctor Marco Peredo se comunicó con mi persona, justamente para darme esa noticia de que Walter Rioja y Rodrigo Banegas estaban convocados por el profesor Mauricio Soria. Obviamente nosotros, como club, estamos muy felices, estamos alentándolos a las muchachos. Ellos mañana (por hoy) se tienen que presentar en la ciudad de Santa Cruz en horas de la tarde, para lo cual nosotros ya hemos visto su salida”, dijo el dirigente de la banda roja Antonio Decormis.

Por otra parte, con el objetivo de que sus dirigidos descansen y se recuperen de algunas molestias, el técnico argentino Carlos Fabián Leeb decidió que hoy el plantel tenga el día libre.

Nacional ficha a defensor paraguayo Nelson Ruiz



Nacional Potosí fortalece su defensa con el fichaje del zaguero paraguayo Nelson Ruiz Giménez (25 años), que se incorporó al trabajo del técnico argentino Carlos Leeb. El cuerpo técnico busca tener una muralla para el torneo local y el cotejo por Copa Sudamericana ante el peruano Sport Huancayo, el 1 de marzo.

El guaraní paseó su fútbol por varios equipos de su país como Rubio Ñu, General Díaz y San Lorenzo. Leeb aguarda una línea defensiva sólida y con Ruiz se tendrá alternativas para los zagueros nacionales Carlos Tordoya, Luis Torrico y Miguel Ángel Hoyos.

Amador no va

En contacto con Radio Kollasuyo, el secretario general del club, Óscar Careaga, comunicó que no se contratará al defensor nacional Santos Amador, que se venía entrenando con el equipo. La dirigencia teme por el rendimiento físico del ex Petrolero del Chaco, ya que tuvo una larga recuperación de una fuerte lesión en la rodilla derecha.

El dirigente mencionó que se busca un lateral izquierdo para completar el equipo que busca los primeros lugares en la Liga boliviana y una buena representación en el torneo internacional.