lunes, 26 de marzo de 2018

Nacional Potosí vuelve a tropezar de local

Otro traspié. Van tres fechas seguidas en las que el conjunto de Nacional Potosí no puede celebrar una victoria jugando en calidad de local. Como sucedió en las anteriores dos fechas, anoche la banda roja volvió a carecer de efectividad en la zona ofensiva y terminó empatando con Aurora a un gol por lado.

El partido comenzó con una persistente lluvia y una temperatura baja que contagió a los equipos que terminaron centralizando el juego.

Cuando el partido había tenido escasas jugadas de riesgo en ambos pórticos, la banda roja logró ponerse al frente en el marcador, a los 32 minutos.

Harold Reina aprovechó un desborde de Saúl Torres que con gran precisión puso el balón en el medio de los zagueros que el colombiano punteo con sutileza para vencer al meta Geancarlos Martínez, de Aurora.

A partir de ese tanto, Nacional levantó su juego y generó mayores opciones para ampliar la cuenta, pero la falta de efectividad de los arietes fue nuevamente el talón de Aquiles del primer plantel.

Cuando todo hacía presumir que en la segunda etapa la banda roja mantendría la misma intensidad de los últimos 15 minutos del primer tiempo se dejó estar y ello permitió que el rival crezca.

Aurora se adueñó del medio campo,donde Darwin Lora y Charles da Silva fueron los pilares primordiales para arrinconar a la banda roja en su pórtico.

Mientras pasaban los minutos, el equipo cochabambino fue creciendo en cuanto a la generación de fútbol. El estratega Miguel Zazhú observó que podía hacer daño a los locales y dispuso jugar con tres hombres en ataque.

Aurora adelantó sus líneas, ello le dio espacios a los arietes de la banda roja. A los 75 minutos del duelo, Harold Reina tuvo en sus pies la opción de liquidar el pleito. El colombiano ganó las espaldas de los zagueros de Aurora y tras quedar frente a frente con el guardameta Geancarlos Martínez sacó un disparo que para la mala fortuna del colombiano se estrelló en el travesaño.

En respuesta a esta jugada, Aurora generó un contragolpe que obligó en dos ocasiones seguidas a Jorge Ruth a extremar recursos para evitar la caída de su pórtico.

La tercera fue la vencida. Cuando el crono marcaba el minuto 83, Edwin Alpire, enmudeció el “Víctor Agustín Ugarte”. El delantero aurorista ensayó un disparo de más de 30 metros para vencer la resistencia de Jorge Ruth que, pese al esfuerzo que hizo, no pudo contener el disparo envenenado que ensayó Edwin Alpire.

Tenemos que seguir trabajando merecíamos ganar ampliamente generamos situaciones, pero no ganamos". Edgardo Malvestiti- TÉCNICO DE NACIONAL POTOSÍ

Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Sumar de visitante, ante un gran equipo no es fácil". Miguel Ángel Zahzú- TÉCNICO DE AURORA

Dos tiempos totalmente distintos. En el primer tiempo hicimos correr la pelota y en el segundo la perdimos". Jorge Ruth- Arquero de Nal. Potosí

Tenemos distracciones, pero creo que tuvimos la posibilidad de liquidarlo el pleito más antes". Wilder Salazar- Volante de Nal. Potosí

Nos vamos tranquilos porque conseguimos un resultado importante". Geancarlos Martínez - Arquero de Aurora

Es un punto es importante. Esta noche tuvimos la virtud que de que equipo corrió y metió". Rony Jiménez-Defensor de Aurora

Nacional potosí

12 Jorge Ruth

27 Saúl Tórrez

2 Luis Torrico

18 Víctor Galaín

20 Jorge Flores

4 Juan Carlos Galvis

10 Ronald Gallegos

16 Wilder Salazar

7 Thiago Do Santos

17 Aldo Paniagua

8 Miguel Quiroga

11 Gerardo Yecerotte

9 Aldo Velasco

25 Harold Reina

DT: Edgardo Malvestiti

Aurora

1 Geancarlos Martínez

8 Sergio Moruno

3 José Fleitas

11 Iván Zerda

13 Rony Jiménez

22 Luis Barbosa

6 Amílcar Velasco

20 Amílcar Sánchez

17 Jaime Cornejo

16 Darwin Lora

10 Charles da Silva

26 César Lamanna

19 William Gómez

9 Edwin Alpire

DT: Miguel Á. Zahzú

Víctor A. Ugarte | Hrs. 18:00

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Reluy Vallejos y Lucio Criales

Tarjetas: 27’ Lamanna 45’ Da Silva 58’ Torrico 61’ Mártinez 76’ Lora 88’ Velasco

Goles: 1-0 Reina (32’) 1-1 Alpire (83’)

-



No hay comentarios:

Publicar un comentario