miércoles, 18 de abril de 2018

Dos Santos puede quedarse sin jugar por uno o tres años

Nacional Potosí rescindirá contrato con el volante brasileño Thiago dos Santos, quien agredió al técnico Edgardo Malvestiti. Por su acción, el futbolista puede recibir una sanción de uno a tres años de suspensión.


“Es una triste despedida de Nacional. Tuve una actitud equivocada y tengo que pagar. Pero dejé la puerta abierta al club porque tengo contrato hasta fin de año. Dependiendo de la sanción que me darán, me gustaría volver para el siguiente torneo”, dijo Dos Santos, luego de reunirse con la dirigencia.


Sin embargo, si el Tribunal de Justicia Deportiva puede sancionarlo también por agredir al ayudante de campo de su equipo, Miguel Acosta.


Por esta reacción el jugador fue expulsado en el partido jugado en Warnes, lo que agrava la situación, debido a que el juez del partido, el cochabambino Carlos García observó todos los actos realizados por el futbolista.


“El que por cualquier medio agrediere físicamente a otro, por causa de su actividad futbolística o a consecuencia de ésta, será sancionado de uno (1) a tres (3), años de suspensión. Si la agresión antes descrita fuese dirigida contra dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y sus Miembros, oficiales y oficiales de partido, la sanción se agravará en dos tercios”, dice el artículo 36 del Código Disciplinario de la FBF.


Anoche, el presidente de Nacional, Wilfredo Condori, confirmó que “se rescindirá contrato con Dos Santos”.

En cuanto a la continuidad de Malvestiti, el técnico aseguró ayer que no habló con la dirigencia sobre el tema, pero dijo que él está “pensando en el duelo del fin de semana”.


Añadió que luego del contratiempo que tuvo con Dos Santos, “el equipo se derrumbó” y dijo que muestra de esto fue el resultado en contra (4-0) ante Sport Boys. Malvestiti aseguró que todo lo que pasó “es una falta de respeto al entrenador”. Hasta el cierre de esta edición (22:30), el DT continuaba reunido con el directorio de Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario