lunes, 23 de abril de 2018

Nacional gana y avanza a la otra fase

Con mucho trabajo. Nacional Potosí tuvo que batallar a lo largo del tiempo reglamentario para sumar su segunda victoria del certamen Apertura y conseguir su boleto a la otra fase del Apertura.

Desde el inicio, el cuadro de la banda roja se adueñó del trámite del compromiso, pero esto no fue suficiente ya que se chocó con un equipo ambicioso que mostró toda su efectividad en el primer ataque que generó. Nacional hacia el desgaste, pero fue Blooming el que rompió el cero y dejó “fríos” a los locales. A los nueve minutos del cotejo, Paul Arano rompió el cero con un remate de más de 25 metros. El volante recogió el balón en el medio sector y tras sortear a sus rivales sacó un disparo rastrero para vencer la resistencia del arquero Jorge Ruth.

Los locales no terminaban de digerir el gol que recibieron cuando en una desafortunada jugada el zaguero uruguayo Víctor Galain convirtió en propia meta. Este tanto fue a los 12 minutos del cotejo.

A partir de ese momento, el cuadro de los altos de San Juan empezaba a remar contra corriente porque la derrota lo dejaba fuera de los cuartos de final del certamen Apertura.

Tanto va el agua al cántaro que se rompe y eso le pasó a Blooming que tuvo que aguantar las embestidas de Nacional Potosí que salió como un león herido en busca de su presa.

Nacional Potosí necesitó 13 minutos para redimirse y dar la vuelta el resultado en contra que tenía.

Miguel Quiroga fue el artífice para poner el 1-2 con un remate a media altura. Este gol se convirtió a los 22 minutos.

En la escena siguiente (31’), Aldo Paniagua igualó la contienda, el paraguayo conectó con gran prestancia el centro que envió Ronald Gallegos al corazón del área.

Cuando el crono marcaba el minuto 35 de juego, Aldo Velasco con una media tijera se encargó de poner el 3-2 y dar la vuelta el resultado adverso que tenía el equipo de los altos de San Juan.

Pero este no fue el final de las emociones del primer tiempo, ya que a los 45 minutos el cuadro de Blooming consiguió el tercer tanto mediante Cristian Coimbra.

Ambos equipos regresaron a sus vestuarios con el marcador igualado y con la tarea para los técnicos de replantear la forma de juego para conseguir su objetivo.

El gol de la victoria llegó a los 77 minutos del partido mediante Aldo Velasco. El ariete recibió un balón a las espaldas de los zagueros de Blooming y ante la tardanza de Suárez terminó enviando el esférico al fondo de las redes.

Sabíamos que teníamos que sumar los tres puntos, se nos complicó un poco, pero lo sacamos adelante". Jorge Ruth - Arquero de Nacional Potosí

Fue una linda victoria venimos perdiendo, pero supimos aprovechar las oportunidades y revertir el marcador". Miguel Quiroga - Volante de Nacional Potosí

Remontar un 2-0 acá en casa para nosotros fue fundamental. Nos estaba costando sumar en casa". Aldo Velasco - Delantero de Nacional Potosí

Nos vamos con un sabor agridulce, porque Nacional nos dio vuelta el marcador". Erwin Sánchez - TÉCNICO DE BLOOMING

Cometimos errores en la que Nacional Potosí la supo aprovechar bien para sumar". Joselito Vaca - Volante de Blooming

Síntesis del partido

Nacional Potosí 4

12 Jorge Ruth

27 Saúl Torres

5 Walter Rioja

2 Luis Torrico

18 Víctor Galain

19 Jennry Alaca

8 Miguel Quiroga

4 Juan Carlos Galvis

20 Jorge Flores

13 Leandro Gareca

14 Edson Pérez

17 Aldo Paniagua

10 Jesús Gallegos

9 Aldo Velasco

DT. Edgardo Malvestiti

Blooming 3

23 Hugo Suárez

3 José Sagredo

15 Juan Rioja

11 Leonardo Vaca

22 Franco Coria

6 Paul Arano

25 Pablo De Miranda

4 Cristian Coimbra

8 José Vargas

10 Joselito Vaca

17 Fernando Saldías

18 Cristian Latorre

27 Hugo Bargas

26 Julio Herrera

DT. Erwin Sánchez

Víctor A. Ugarte | Hrs. 15:00

Árbitro: Jorge Justiniano (Tarija)

Asistentes: Luis León y Luis Valdez

Tarjetas: 25’ De Miranda 48 Latorre 76' Sagredo 78’ Coimbra

Goles: 0-1 Arano (9’) 0-2 Galain (12’ en contra) 1-2 Quiroga (22’) 2-2 Paniagua 31’ 3-2 Velasco (35’) 3-3 Coimbra (45’) 4-3 Velasco (74’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario