jueves, 19 de abril de 2018

Nacional Potosí y Blooming se perfilan como los posibles rivales de Wilstermann



Nacional Potosí y Blooming son los posibles rivales que Wilstermann podría enfrentar en la segunda fase del torneo Apertura, que es de eliminación directa.

Cuando faltan dos fechas para que finalice la fase de grupos del torneo Apertura, Wilstermann empieza a analizar al posible rival ante quien buscará la clasificación a la semifinal.

De acuerdo a la convocatoria del torneo a la segunda fase, clasifican los cuatro primeros de cada grupo y las llaves se definen de manera cruzada, por lo tanto, el primero del Grupo “A” se enfrenta al cuarto del “B”, el segundo de la serie “A” con el tercero de la “B” .

Si la primera fase terminara con la actual tabla de posiciones de los grupos, Wilstermann sería primero del grupo “A” y se enfrentaría a Nacional Potosí, cuarto de la serie “B”.

Sin embargo, haciendo un análisis de las últimas dos fechas del torneo, las posiciones en la que finalicen la primera fase podrían existir cambios.

En el grupo “A”, la pelea por el primer lugar es sólo entre Wilstermann y Bolívar, posición que podría definirse este fin de semana, dependiendo los resultados.

En el caso de la serie “B”, el primer lugar es para San José porque es inalcanzable. Si el Tigre gana este fin de semana a Sport Boys, asegurará el segundo lugar, siempre y cuando Blooming pierda en su visita a Nacional.

La lucha en este grupo es por el tercer y cuarto lugar entre el plantel de la banda roja y la academia cruceña, y dependerá del resultado que obtenga este fin de semana el Toro warneño.

Es así que los rivales más probables para el cuadro aviador en la segunda fase son Blooming y Nacional Potosí.

Todo podría definirse en la decimotercera fecha, que se jugará entre este sábado y domingo. Dependerá de los resultados.



HOY DEFINE AL ONCE PARA RECIBIR A LA “U”

Este domingo (15:00) Wilstermann recibirá a Universitario en el estadio de Sacaba, Capitán José Angulo.

Para ese encuentro el técnico aviador, Álvaro Peña, no podrá contar con Edward Zenteno y Cristhian Machado, ambos por lesión, más allá de la sanción que podría salir contra el capitán.

En ese entendido, hoy el estratega empezará a delinear al posible once titular, en el que Ronny Montero y Jorge Ortiz, se perfilan para reemplazar a Zenteno y Machado, respectivamente, tal como sucedió en el clásico valluno.

El resto del plantel podría ser el mismo que goleó 5-1 a Aurora, el domingo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario