lunes, 23 de abril de 2018

Nacional se mete en la ronda final y será rival de Bolívar

Nacional Potosí se metió en la ronda final del torneo Apertura de la División Profesional luego de ganarle a Blooming por 4-3 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en duelo por la décima tercera fecha.

La banda roja quedó en la tercera posición de la tabla. Los de la banda roja quedaron terceros (18), pero tiene un Grupo B con 18 puntos, a falta de un partido por disputar.

En tanto, los celestes cruceños también avanzaron a la final con sus 17 puntos, son cuartos y se vieron beneficiados por el triunfo de San José sobre Aurora por 3-2. Los dirigidos por Erwin Sánchez no tienen partidos pendientes.

Fue un partido de ida y vuelta, con muchos goles. Los blooministas golpearon primero con Cristian Arano a los minutos y luego un tanto en contra de Víctor Galaín a los 12’ puso a los cruceños arriba en el marcador por 2-0.

Miguel Quiroga fue quien llegó al descuento a los 23’ y el empate lo anotó Aldo Paniagua cuando se disputaba el minuto 31 del partido.

Cuatro minutos después Aldo Velasco anotó el 3-2 para los ranchoguitarras, quienes daban vuelta a un marcador adverso.

Sin embargo, en los minutos de adición (47) otra vez Blooming se puso al frente en el marcador con un tanto de Cristian Coímbra y con el empate se fueron al descanso.

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos bajó los brazos, ambos necesitaban de la victoria y siguieron con la presión en busca del desnivel.

Cuando los celestes más presionaban, el equipo de la Villa Imperial selló el marcador. A los 74’ Velasco se hizo presente en el tanteador por segunda vez y puso el 4-3 definitivo.

La banda sangre ya tiene rival para la siguiente instancia. Jugará con Bolívar la ronda de eliminación directa en la próxima etapa.

APERTURA

NACIONAL P.

Jorge Ruth
Saúl Tórrez
Luis Torrico
Víctor Galaín
Jennry Alaca
Miguel Quiroga
Jorge Flores
Jesús Gallegos
Edson Pérez
Aldo Paniagua
Aldo Velasco

Director Técnico

E. Malvestitti

Cambios

Juan Carlos Galvis por Quiroga, Walter Rioja por Tórrez y Leandro Gareca por Flores.

BLOOMING

Hugo Suárez
José Sagredo
C. Coímbra
Juan Rioja
Cristian Arano
P. de Miranda
José Vargas
Franco Coria
Joselito Vaca
Christian Latorre
Hugo Bargas

Director Técnico

Erwin Sánchez

Cambios

Fernando Saldías por Vaca, Bernardo Vaca por Rioja y Julio Herrera por Bargas.

Goles: Quiroga 23’, Paniagua 31’, Velasco 35’ y 74’ (NP); Arano 9’ Galaín 12’ (en contra) y Coímbra 47’ (BLOO).

Árbitro: Jorge Justiniano.

Rojas: No hubo.

Público: 4.000 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario