jueves, 10 de mayo de 2018

La difícil misión de Nacional: golear a Fluminense



Con la necesidad de golear para clasificar a segunda fase de Copa Sudamericana, Nacional Potosí recibe este jueves a Fluminense dese las 20.45 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Al conjunto carioca solo cuatro equipos le ganaron por torneos internacionales. El de Potosí debe vencer por tres o más goles de distancia para seguir en carrera.

En el lance disputado el 11 de abril en el Maracaná de Río de Janeiro el equipo brasileño ganó por 3-0 lo que obliga al elenco “rancho guitarra” a repetir el mismo marcador para forzar los penales o derrotar a su rival por un margen mayor de tres tantos de diferencia, caso contrario el que prospera es el “Flu”.

En ese cotejo los goles del representante brasileño fueron anotados por Pedro, de penal, a los 88 minutos, Gum a los 81 y Pablo Dyego que abrió la cuenta a los 72. Para colmo Jenry Alaca, del onceno visitante, resultó expulsado.

Con datos de Conmebol

La tarea es complicada, en los 95 partidos que Fluminense ha disputado por torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol solo en cuatro oportunidades le han vencido por tres o más goles de margen.

Liga Deportiva Universitaria de Ecuador por Sudamericana en 2009, Gremio de Brasil en 2013 por Libertadores en Río de Janeiro, Libertad de Paraguay en Asunción en 2011 también por Libertadores y Atlético Mineiro en Belo Horizonte por Copa Conmebol en 1992 fueron capaces de golearlo.

Entretanto Nacional nunca pudo ganar por más de dos goles de diferencia. En siete presentaciones internacionales, todas por Sudamericana, el resultado más amplio que cosechó fue un 3-1 al peruano Sport Huancayo por la Sudamericana del año pasado.

En total jugó siete encuentros con un saldo de dos victorias y cinco derrotas. Anotó cinco goles y le convirtieron 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario