sábado, 12 de mayo de 2018

Nacional quiere dar la sorpresa en La Paz

Obligado a ganar. Con la única misión de conseguir una victoria por cualquier resultado para forzar a la tanda de los penales el conjunto de Nacional Potosí visita esta noche (20:45) a Bolívar en el estadio “Hernando Siles”.

Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana el cuadro de los altos de San Juan se aferra a su posibilidad de seguir en etapa de competición en este primer semestre del año. Para esta meta la escuadra dirigida por el argentino Edgardo Malvestiti, deberá vencer a Bolívar en la ronda de revanchas de los cuartos de final del certamen Apertura. Otro resultado, un empate o la derrota, lo dejará fuera de competición.

De acuerdo con la convocatoria en esta fase no vale el gol diferencia, por lo que la definición de los equipos a semifinales se lo hará por los puntos que consiga, en caso de que se dé un empate en unidades se recurrirá a la ejecución de penales para definir al equipo que avanzará a la otra instancia.

Nacional llega al cotejo revancha con un panorama en contra tras haber perdido en el partido de ida. Este hecho lo obliga primero a conseguir una victoria para luego desde los 12 pasos buscar su pase.

Para el duelo de esta noche el técnico Edgardo Malvestiti apostará a repetir el once titular que jugó ante los académicos el pasado fin de semana.

Jorge Ruth custodiará el pórtico, en defensa jugarán Saúl Torres, Víctor Galain, Luis Torrico y Jennry Alaca.

Wilder Salazar y Jorge Flores serán los volantes de corte dejando a Edson Pérez y Aldo Paniagua como laterales ofensivos. En la delantera la banda roja tendrá a Harold Reina y Aldo Velasco.

Probable alineación

Nacional Potosí

Jorge Ruth

Saúl Torres

Víctor Galain

Luis Torrico

Jennry Alaca

Jorge Flores

Wilder Salazar

Edson Pérez

Aldo Paniagua

Harold Reina

Aldo Velasco

DT: Edgardo Malvestiti

Bolivar

Romel Quiñónez

Edemir Rodríguez

Ronald Raldes

Pablo Pedraza

Enrique Flores

Leonel Morales

Erwin Saavedra

Leonel Justiniano

Juan Carlos Arce

Juan Miguel Callejón

Marcos Riquelme

DT. Vinícius Eutrópio

Hernando Siles | Hrs. 20:45

Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Asistentes: José Antelo y Juan Pablo Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario