domingo, 22 de julio de 2018

Nacional buscará enfriar la “Caldera”

Con la premisa de sumar su primer triunfo del certamen Clausura, esta noche (19:30) el conjunto de Nacional Potosí reta en la “Caldera del diablo” a Guabirá, de Montero, en el marco de la primera fecha del certamen nacional.

Para cumplir con la meta trazada el estratega argentino Edgardo Malvestiti planteará un sistema táctico defensivo en pos de controlar el juego en la zona medular y desde ahí gestar alguna jugada de peligro al arco de los diablos rojos.

Para el segundo certamen, la dirigencia de la banda roja logró incorporar al plantel, jugadores con bastante experiencia, ya que su objetivo central es conseguir para el siguiente año un boleto a un certamen internacional.

Desde su ascenso al profesionalismo el plantel de los altos de San Juan logró clasificar en tres ocasiones a la Copa Sudamericana y este año apunta a conseguir su primera participación en una Copa Libertadores.

De no presentarse ningún imponderable, el arco será custodiado por Leonado Romero, en la línea defensiva irán Saúl Torres, Víctor Galain, Luis Torrico y Jennry Alaca.

En el medio sector estarán cinco hombres, Jorge Flores y Wilder Salazar serán los volantes de corte a este trabajo se unirán Edson Pérez y Nelvin Soliz que fungirán como volantes mixtos por las bandas dejando unos metros más adelantado al colombiano Jhon García que será el enganche entre la zona medular y el ariete Gerardo Yecerotte.

Nacional Potosí

Leonado Romero

Saúl Torres

Víctor Galain

Luis Torrico

Jennry Alaca

Jorge Flores

Wilder Salazar

Edson Pérez

Nelvin Soliz

Jhon García

Gerardo Yecerotte

DT: Edgardo Malvestiti

Guabirá

Jairo Cuéllar

Fran Supayabe

Jefferson Ibáñez

Ezequiel Michelli

Dico Roca

Pedro Chávez

Diego Hoyos

Jorge Lovera

Jorge Pizarro

Willian Álvarez

José Alfredo Castillo

DT: Víctor Hugo Antelo

Gilberto Parada | Hrs. 19:30

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

Asistentes: Edward Saavedra y Reluy Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario