lunes, 23 de julio de 2018

Nacional Potosí rescata un punto en Montero

Cuando todo le salía a pedir de boca, Nacional Potosí tuvo que conformarse anoche con sumar una unidad en Montero, donde al cabo de la primera mitad del cotejo vencía 2-0 a Guabirá. Pero esta ventaja no supo ser mantenida en el complemento por la banda roja que al final dividió honores con su rival en la “Caldera del diablo”.

Los primeros 45 minutos de juego fueron controlados por Nacional Potosí. En ese período mostró un mejor funcionamiento y ese desempeño le llevó a conquistar una diferencia de dos tantos. Pero en el complemento, Guabirá recuperó la compostura y dio alcance al rival con empuje.

Harold Reina soportó la marcación de contrario, y antes de que un segundo le cierre por completo el ángulo, lanzó un disparo diagonal de derecha para vencer al arquero debutante Jairo Cuéllar, a sólo diez minutos de iniciado el encuentro.

Nacional Potosí aplicó velocidad en sus ataques, con ese ritmo pudo quebrar a la defensa y en una acción que involucró a Edson Pérez y Reina la pelota quedó servida para la definición de primera de Nelvin Soliz, con la pierna derecha, mientras los centrales trataban de evitar el remate. El 2-0 subió al marcador a los 30 minutos del cotejo.

La mejor intención de Guabirá durante el primer tiempo para acortar la distancia en la cuenta sucedió a los 44´ cuando un remate rebotó en un defensor y la pelota parecía ingresar al pórtico por la parte superior, pero el arquero Leonardo Romero dio dos pasos cortos atrás para mantear a tiempo la pelota y con la presión de Juan Montenegro.

El descuento tuvo el sello de Marcelo Aguirre con un disparo de pierda derecha, a los 50´, entre los defensores de Nacional Potosí que fallaron en su intento por cerrar el espacio y Romero se quedó parado sin reacción.

Castillo anotó el empate a los 71´ con un disparo de tiro libre. El delantero engañó a los hombres que se colocaron en la barrera y al mismo Romero.

Guabirá 2

1 Jairo Cuéllar

14 Oscar Áñez

3 Fran Supayabe

31 Ezequiel Michelli

15 Jefferson Ibáñez

2 Dico Roca

6 Pedro Chávez

22 Diego Hoyos

7 Marcelo Aguirre

8 Javier Lezcano

17 Miguel Ríos

11 Juan Montenegro

18 José Castillo

DT: Víctor Antelo

Nacional potosí 2

1 Leonardo Romero

27 Saúl Tórrez

2 Luis Torrico

18 Víctor Galain

19 Jennry Alaca

20 Samuel Flores

16 Wílder Salazar

14 Edson Pérez

6 Nelvin Soliz

3 Diego Navarro

11 Gerardo Yecerotte

10 Ronald Gallegos

25 Harold Reina

DT: Edgardo Malvestiti

Gilberto Parada

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

Asistentes: Edwar Saavedra y Reluy Vallejos

Tarjetas: 91' Torrez

Goles: 0-1 Reina (10’) 0-2 Soliz (30’) 1-2 Aguirre (50’) 2-2 Castillo (72’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario