lunes, 27 de agosto de 2018

Nacional gana y hunde más a Universitario

Nacional Potosí hizo respetar su condición de local y sometió a Universitario por 2-0 en el estreno de Alberto Illanes como técnico de la banda roja.

Con goles de Ronald Gallegos y de Wilder Salazar el conjunto potosino sumó su segunda victoria como dueño de casa, y comprometió más a Universitario en la zona del descenso.

Nacional que a mitad de semana cambió de timonel por los malos resultados llegó a este choque con la presión de conseguir las tres unidades para no quedar rezagados en la tabla de posiciones.

Pese a que la banda roja llegó mermado a este choque por las lesiones de sus delanteros el timonel Alberto Illanes apeló a la fortaleza de sus volantes ofensivos quienes al final fueron los que le dieron el triunfo.

Ejerciendo una presión en salida Nacional Potosí logró meter en su zona a la visita que no mostró poder de reacción alguna ante la embestida de los rancho guitarras.

El control que tenía la banda roja se volvió algo tedioso a raíz que no lograba concretar el gol que le diera la ventaja. A ello se sumó la poca ambición del cuadro visitante.

Cuando el cotejo entraba en una monotonía el conjunto de Nacional Potosí logró romper el cero a los 25 minutos de juego.

Miguel Quiroga sacó un centro retrasado para Ronald Gallegos, quien sin titubear remató al ras del piso para romper la resistencia de Brun.

La ventaja de 1-0 no garantizaba los tres puntos para los locales que durante el descanso recibieron nuevas instrucciones de Illanes para consolidar la victoria.

A solo dos minutos de reiniciado el cotejo Wilder Salazar amplió la cuenta para los locales. El colombiano se adueñó del balón en un tiro libre y con un remate a quemarropa venció por segunda ocasión a Brun que pese a volar no pudo evitar la caída de su pórtico.

Este segundo tanto le dio la tranquilidad necesaria para jugar el tiempo restante.

Tras el segundo tanto Universitario intentó reaccionar, pero careció de un juego de conjunto que le permita conseguir su objetivo.

El mal momento por el que atraviesa el cuadro estudiantil durante el certamen Clausura se terminó de reflejar a los 79 minutos con el penal errado por Pablo Salinas

Con este triunfo la banda roja escaló hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones del Clausura con 11 unidades.

El siguiente escollo a vencer para el conjunto de Nacional Potosí será Sport Boys al que enfrentará el viernes 31 de agosto en la ciudad de Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario