viernes, 26 de octubre de 2018

Nacional gana y se acerca a los punteros

Nacional Potosí demostró ayer que está para grandes cosas tras vencer en Santa Cruz a Destroyers por 2-0. La victoria le permite a la banda roja sumar 27 puntos en el Clausura y ponerse a cinco puntos del líder del campeonato Royal Pari que tiene 32.

Los dirigidos por Alberto Illanes supieron dar los golpes en el momento justo, y ello le permitió traerse las tres unidades de tierras cruceñas.

SABOR A CAFÉ

Los colombianos Stiwar García y Harold Reina fueron los encargados de convertir los goles para la banda roja que lograron su segunda victoria de visitante.

Destroyers dejó escapar otros puntos valiosos en condición de local ante Nacional Potosí con la derrota por 0-2, en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, de Warnes, en la continuación de la décima sexta fecha del torneo Clausura, que se ha coloca cuesta arriba para los cuchuquís.

El plantel cruceño ha perdido la brújula y sin orientación ha empezado a ceder terreno de manera peligrosa en el campeonato. El primer tiempo transcurrió sin sobresaltos, Nacional Potosí mantenía el control de las acciones y de la mano de los colombianos Stiwar García y Harold Reina fue posible sumar las tres unidades.

Uno de los valores del cuadro de la banda roja fueron los desbordes y los centros buscando a los delanteros. En uno de los servicios enviado al primer palo Reina alcanzó a peinar el balón y en el segundo palo apareció García, libre de marcación, para empujar la pelota a los 67 minutos.

Con esa mínima diferencia, el equipo potosino estaba desplazándose de mejor manera y se asomaron al pórtico de Juan Carlos Robles.

Un centro desde la derecha llegó a tocar en la mano de Santos Navarro dentro del área y el árbitro Luis Irusta castigó con un penal.

Reina se encargó de cobrar esta falta con un disparo potente de derecha alto que venció a Robles a los 67 minutos.

Síntesis del partido

DESTROYERS 0

30 Juan Robles

24 Miguel Mendoza

39 Lorgio Álvarez

21 José Salvatierra

3 Gulfran Támara

32 Santos Navarro

28 Wilfredo Soleto

7 Diego Paz

19 Willian Ulloa

17 José Rodríguez

10 Daniel Saravia

25 Leonardo Durán

9 Jefferson Tavarez

20 Bryan Schmidt

DT: Cleibson Ferreira

NACIONAL POTOSÍ 2

1 Leonardo Romero

27 Saúl Torres

18 Víctor Galain

5 Walter Rioja

19 Jennry Alaca

20 Jorge Flores

8 Miguel Quiroga

14 Edson Pérez

11 Gerardo Yecerotte

10 Ronald Gallegos

3 Diego Navarro

15 Stiwar García

16 Wilder Salazar

25 Harold Reina

DT: Alberto Illanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario