sábado, 6 de octubre de 2018

Nacional Potosí gana con sobresaltos a Guabirá

Con algunos sobresaltos debido a la reacción del rival, el plantel de Nacional Potosí escaló puestos en la tabla de posiciones al vencer a Guabirá por 3 a 2 anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial en el inicio de la décima cuarta fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional.

El encuentro se jugó en familia, el registro en boleterías alarmó a los directivos, pues no se vendió ni mil entradas, lo que dejó molestos a la directiva del club pues el encuentro tampoco fue televisado por la empresa que tiene a su cargo la transmisión en vivo de los partidos de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol. Harold Reina, dio el primer batacazo, el jugador de Nacional Potosí fiel a su juego estaba en el lugar preciso para sorprender a la defensa azucarera a los cuatro minutos, el gol dejó mal parado al equipo local que no pudo reaccionar y cometió errores defensivos. Ocho minutos después del gol, el elenco potosino por segunda vez se va al ataque Stiwar García, escapa y convierte el 2 a 0, el juego de Nacional Potosí justificaba el resultado, los jugadores del plantel local habían ingresado al campo de juego con mucha ambición, pero en tanto avanzaban los minutos comenzaron a bajar los brazos.

Gran error, pues el equipo de Guabirá mostró su poderío al reaccionar, a los 20 minutos el jugador Jorge Lovera desubica al elenco local al marcar el 2 a 1, que sorprendió a los pocos asistentes, el jugador escapa y anota ante las fallas defensivas.

El 2 a 1 no era una prenda de garantía para el plantel local, por lo que los jugadores se rearman pero finaliza el primer tiempo. En el retorno la banda roja es sorprendida con un gol de Juan Mercado a los 49 minutos, esa conquista desequilibró el ataque de los locales pues no esperaban el empate con un gol de vestuario.

Pero a los 60 minutos un centro de Ronald Gallegos permite que Reina aparezca por segunda vez para convertir el 3 a 2 que al final sería definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario