domingo, 25 de noviembre de 2018

Nacional buscará liquidar a la U

Ganar o ganar. Para mantener intactos sus sueños de clasificar a una Copa Libertadores, el cuadro de Nacional Potosí está obligado a sumar un triunfo hoy en Sucre ante Universitario. Pero esta tarea no será nada fácil porque al frente tendrá un equipo que pelea por sus propios intereses que es eludir la zona del descenso.

Estos antecedentes hacen prever que el encuentro a jugarse desde las 15:00 en el estadio Patria entre rancho guitarras y doctos será disputado sin tregua alguna.

Tras 19 fechas jugadas el conjunto de los altos de San Juan se encuentra en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 33 unidades. Este hecho le pone una presión por sumar al equipo dirigido por Alberto Illanes si no quiere quedar relegado en su objetivo.

Para el choque ante los doctos, el equipo potosino trabajó de manera intensa durante el receso del Clausura en pos de corregir las falencias que mostró ante Bolívar, en La Paz, donde la falta de efectividad en la ofensiva le cortó las aspiraciones de sumar.

Illanes contará hoy con todo su potencial y justamente apelando a esto diseño un esquema ofensivo para regresar con una victoria de Sucre. Nacional tendrá en el fondo a cuatro defensores, cinco mediocampistas y un delantero.

Leonardo Romero custodiará el pórtico, Saúl Torres, Luis Torrico, Victor Galain y Jennry Alaca conforman la defensa. Jorge Flores y Miguel Quiroga están encargados de cortar el juego de los locales, dejando a Ronald Gallegos como el enganche entre la zona medular y la ofensiva. Stiwar García y Edson Pérez serán los volantes por las bandas y Harold Reina será la referencia en el área rival.

Probable alineación

Nacional Potosí

Leonardo Romero

Saúl Torres

Luis Torrico

Víctor Galaín

Jennry Alaca

Samuel Flores

Miguel Quiroga

Ronald Gallegos

Edson Pérez

Stiwar García

Harold Reina

DT. Alberto Illanes

Universitario

Iván Brun

Carlos Balcera

Jefferson Lopes

Jorge Cuéllar

Jorge Ayala

Iván Vidaurre

Marcos Andia

Rodrigo Borda

Dustin Maldonado

Carlos Vargas

Oscar Díaz

DT. Adrián Romero

Patria | Hrs. 15:00

Árbitro: Juan Castro (La Paz)

Asistentes: Ariel Quino y Javier Bustillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario