lunes, 26 de noviembre de 2018

Nacional cae y resigna opciones de clasificar

Nacional Potosí no tuvo la capacidad para mantener la victoria que conseguía en Sucre y terminó perdiendo 2-1 ante Universitario. Este resultado frena las aspiraciones de la banda roja que se trazó conseguir uno de los dos boletos a la Copa Libertadores de América del siguiente año.

La banda roja sumó su segunda derrota consecutiva dentro del certamen Clausura jugando como visitante. Tras cerrarse la fecha 20 del balompié nacional el conjunto de los altos de San Juan se ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 33 unidades y está a diez puntos del líder del campeonato San José que acumuló 43 puntos.

Universitario derrotó con esfuerzo a Nacional Potosí por 2-1 y revivió su ilusión de mantenerse en el profesionalismo. Los doctos fueron de atrás hacia delante en el marcador, con determinación y entrega pudieron sumar tres valiosas unidades ayer, en el estadio Patria.

Dejando "alma y corazón" dentro del campo de juego, los estudiantiles pudieron ganar en la vigésima fecha del torneo Clausura. Pese a que sigue como último en la zona del descenso, ha recortado la distancia con el penúltimo, Destroyers, a cinco puntos cuando le faltan seis cotejos, mientras a los cruceños cuatro.

Nacional Potosí empieza a desinflarse en su intención de clasificarse a un torneo internacional con esta derrota en la Capital, donde dio el primer gol de la tarde con el tanto de Stiwar García, a los 23´, aprovechando un rebote que le quedó delante del arco.

La U se puso firme, aguantó la presión de la visita y comenzó a desarrollar mejor su fútbol. El primer tiempo transcurrió con tropiezos para los doctos, pero para el complemento las acciones fueron mejor dirigidas y con otra visión se colocó hacia delante.

Todos los jugadores del elenco capitalino hicieron su aporte para llevar al equipo hacia un mejor resultado. El defensor Jorge Cuéllar se lanzó para despejar la pelota sobre la línea de gol, cuando parecía que el balón estaba por ingresar hacia el pórtico.

En el final del primer tiempo (46´), el arquero Iván Brun tomó la responsabilidad de ejecutar un tiro libre y con su definición venció a Leonardo Romero. El disparó estuvo bien colocado, fue así que las acciones volvieron a quedar emparejadas.

La inclusión de Adriel Fernández en el lado de los doctos fue de mucha ayuda, porque con su habilidad se abrió camino entre los contrarios y dio el pase para que Oscar Díaz anotara el segundo tanto, a los 72´.

El plantel de Sucre sacó provecho a los momentos en los cuales el cuadro de la banda roja bajó los brazos, dejó de atacar y de moverse adelante como lo había hecho durante los primeros 45 minutos. Eso fue una invitación para que la U recuperara el control de la pelota y pueda rescatar un buen resultado.

La U aguantó las arremetidas de Nacional Potosí, se dedicó a defenderse y pese a la exagerada adición de seis minutos, sostuvo el resultado.

Cosechó tres valiosas unidades para seguir con vida y encarar una semana complicada.

Síntesis del partido

Universitario de Sucre - 2

37 Iván Brun

2 Juan Balcera

4 Jorge Cuéllar

3 Jefferson Lopes

14 Iván Vidaurre

13 Adriel Fernández

20 Jorge Ayala

15 Jorge Andía

8 Rodrigo Borda

11 Dustín Maldonado

30 José Sardón

19 Carlos Vargas

29 Mijael Avilés

25 Oscar Díaz

DT: Adrián Romero

Nacional Potosí - 1

1 Leonardo Romero

27 Saúl Torres

2 Luis Torrico

18 Víctor Galaín

19 Jennry Alaca

20 Jorge Flores

16 Wílder Salazar

8 Miguel Quiroga

10 Ronald Gallegos

14 Edson Pérez

6 Nelvin Soliz

15 Stiwar García

25 Harold Reina

11 Gerardo Yecerotte

DT: Alberto Illanes

Patria

Árbitro: Juan Castro (Sucre)

Asistentes: Ariel Quino y Javier Bustillos

Goles: 0-1 García (23’) 1-1 Brun (46’) 2-1 Díaz (72’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario