viernes, 30 de noviembre de 2018

Nacional gana y sueña con torneo internacional

Con lo justo. Pasando varios sobresaltos sobre todo en el epilogo del cotejo, Nacional Potosí sacó adelante una victoria por 2-1 ante Aurora, de Cochabamba. El cotejo se jugó en el “Víctor Agustín Ugarte” y marco el primer duelo de los tres seguidos que tiene la banda roja.

El triunfo ante los cochabambinos abre la esperanza del equipo de los altos de San Juan para conseguir una clasificación a un torneo internacional el siguiente año.

Víctor Galain y Harold Reina fueron los autores de los goles para el local. Vladimir Castellón descontó para la visita.

Nacional Potosí ejerció una presión sobre su rival desde el primer minuto de juego, pero esto no fue suficiente para encontrar la ruta del gol, debido a que Aurora se plantó muy bien en el campo de juego y con un sistema ordenado en sus tres líneas contrarresto el juego de los locales.

Los minutos pasaban y la gente empezó a desesperarse porque la banda roja no podía romper el cero. Los dirigidos por Alberto Illanes empezaron a deambular en el terreno de juego, el dominio que ejercían sobre su rival era cada vez más improductivo.

Cuando el cotejo entró en la recta final en su primera etapa, Nacional logró romper el cerrojo de la visita con una jugada de balón parado.

Miguel Quiroga levantó un centro al corazón del área donde apareció Víctor Galain, que aprovechó su estatura para conectar con cabeza y mandar el balón al fondo de las redes a los 45 minutos del compromiso.

En el complemento Aurora logró igualar el marcador a los 55 minutos. Un yerro en salida de Wilder Salazar terminó en los pies de Vladimir Castellón que con gran clase sorteó a sus rivales y sacó un remate cruzado para vencer a Leonardo Romero.

A los 70 minutos del partido, Harold Reina se encargó de poner en ventaja nuevamente a los locales. Con un remate al ras del piso el colombiano puso el 2-1.

Síntesis del partido

NACIONAL POTOSÍ 2

1 Leonardo Romero

11 Gerardo Yecerotte

2 Luis Torrico

18 Víctor Galain

19 Jennry Alaca

20 Jorge Flores

16 Wilder Salazar

8 Miguel Quiroga

10 Ronald Gallegos

3 Diego Navarro

6 Nelvin Soliz

14 Edson Pérez

25 Harold Reina

17 Aldo Paniagua

DT: Alberto Illanes

AURORA 1

1 Agustín Cousillas

21 Iván Huayhuata

13 Rony Jiménez

15 José Reyes

3 José Fleitas

16 Darwin Lora

11 Erick Cano

22 Luis Barbosa

23 Juan Sánchez

27 Mario Parrado

20 Amílcar Sánchez

17 Jaime Cornejo

19 Vladimir Castellón

26 César Lamanna

DT: Marcos Ferrufino


No hay comentarios:

Publicar un comentario