lunes, 17 de diciembre de 2018

Nacional pone en riesgo pase a la Sudamericana

Nacional Potosí volvió a equivocarse ayer en la Villa Imperial y por ahora su clasificación a la Copa Sudamericana del siguiente año pende de un hilo. Los dirigidos por el estratega Alberto Illanes mostraron un juego displicente a lo largo del cotejo y terminaron siendo rebasados por The Strongest, que con un juego efectivo en su ofensiva liquidó el pleito ante la banda roja.

Con esta derrota, el equipo de los altos de San Juan bajó a la séptima casilla en la tabla de posiciones con 37 unidades uno menos que Sport Boys que llegó a 38 a una fecha para que concluya el certamen Clausura.

La banda roja sabía que no podía cometer ninguna equivocación en este partido, pero con el transcurrir de los minutos cayó en un juego de imprecisión haciendo el trabajo más fácil para los aurinegros que jugaron a gusto y placer en el “Víctor Agustín Ugarte”.

Pese al dominio que tenía el Tigre, fue la banda roja la que dio el primer golpe. El colombiano Stiwar García sorprendió al defensa Ramiro Ballivián y tras arrebatarle el esférico encaró a Daniel Vaca al que derrotó con un remate a quema ropa a los 20 minutos del cotejo.

Todo hacia presumir que ese tanto sería el envión para que la banda roja pueda sacar a flote el encuentro ante los atigrados, pero esto no fue así ya que 11 minutos más tarde sufrió un revés por parte del Tigre.

En una jugada que no contraía peligro al pórtico de la banda roja, Jorge Flores cometió un yerro al derribar en el área grande a Marvin Bejarano, el árbitro Joaquín Antequera que estaba cerca de la jugada no dudó y cobró penal a favor de los atigrados. Pablo Escobar fue el encargado de transformar la pena máxima por gol, a los 31 minutos de juego.

Este tanto fue un golpe duro para los locales que cayeron en un pozo profundo de impresiones del cual no lograron salir en la primera mitad.

En el complemento, The Strongest no quiso recibir ninguna otra sorpresa por parte de su rival y terminó liquidando el pleito.

Con un gol de vestuario, el Tigre se puso al frente del marcador. Rolando Blackburn capitalizó un centro perfecto de Pablo Escobar y selló el 2-1 a los 49 minutos del partido.

Ese tanto terminó desbaratando todo lo planificado por el cuerpo técnico de Nacional Potosí. De una manera desordenada y sin un juego claro, el equipo de los altos de San Juan quiso encontrar la igualdad pero no llegó.

Al contrario fue el equipo aurinegro el que amplió la cuenta. El tercer gol de los paceños llegó a los 90 minutos mediante Cristian Novoa.

Cuando el partido acababa la banda roja achicó diferencias mediante Aldo Paniagua a los 92 minutos.

FRASES

Stiwar García - Volante de Nal. Potosí
"No estamos sabiendo mantener los resultados, nos falta la madurez y el equilibrio para aguantar los resultados".

Leonardo Romero - Arquero de Nal. Potosí
"Se nos hizo cuesta arriba el final del campeonato, pero aún queda un partido donde nos jugamos todo".

Harold Reina - Delantero de Nal. Potosí
"El rival aprovechó las opciones que tuvo y anotó. Hoy no nos salió nada en la cancha".

Pablo Escobar - Volante de The Strongest
"Queríamos seguir peleando arriba, teníamos que ganar hoy y lo hicimos con gran esfuerzo".

Fernando Martelli - Defensor de The Strongest
"Victoria importante. El objetivo es quedar en el mejor lugar. Jugamos un gran fútbol y fuimos superiores".

Jhasmani Campos - Volante de The Strongest
"Se ganó con mucho sacrificio, hay que seguir peleando, tenemos un partido más".

PRÓXIMOS PARTIDOS FECHA 26

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Potosí: Real Potosí vs. Aurora

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Bolívar

Santa Cruz: Destroyers vs. Universitario

Montero: Guabirá vs. Sport Boys

Cochabamba: Wilstermann vs. Nacional Potosí

La Paz The Strongest vs. Blooming

Oruro: San José vs. Royal Pari

No hay comentarios:

Publicar un comentario