lunes, 21 de enero de 2019

Nacional Potosí amarga al Santo en su casa

Nacional Potosí estuvo cerca de traer sus primeras tres unidades del certamen Apertura, pero una desatención en la última línea terminó dejando el marcador igualado a dos goles por lado ante el campeón nacional, San José.

La banda roja mostró a lo largo del compromiso un juego solvente en todas sus líneas y ello le sirvió para poner en aprietos en más de una ocasión al cuadro de la “V” azulada que extremó todos sus recursos para emparejar el compromiso.

Los dirigidos por el potosino Alberto Illanes tuvieron la capacidad de dar la vuelta un resultado adverso y ponerse al frente en el marcador lo que dejó satisfecho al cuerpo técnico que se trazó como meta llegar a una Copa Libertadores.

Volvió a ser un dolor de cabeza. Con gol de Edemir Rodríguez, San José, logró un pobre empate ante un duro Nacional Potosí (2-2) que volvió a demostrar que sabe jugar en Oruro y estuvo cerca de llevarse nuevamente la victoria. El trabajo de pretemporada le pasó factura al último campeón ante un equipo potosino que fue efectivo de visitante.

Los santos se pusieron en ventaja con gol de Rodrigo Ramallo (29’), pero igualó cifras Vladimir Castellón (36’), después la banda roja dio vuelta el marcador con gol de cabeza del uruguayo Víctor Galaín (81’), pero sobre el final, Rodríguez (87') con remate de media distancia puso el empate 2-2 definitivo.

Nacional volvió a ser la “bestia negra” del santo orureño. Cuando el local se proyectaba en ataque, los potosinos eran letales en la contra. Su juvenil, Luis Pavia, aportó en la generación de juego llegando a complementarse bien con el resto de sus compañeros. La visita aterrizó en Oruro con el antecedente de haberle ganado la pasada gestión. En el Apertura (1-2) y en el Clausura (2-3).

Si bien, los santos gozaron la oportunidad de anotar primero con Edemir Rodríguez (4’), Ramallo (13’) y un travesaño de Jhasmani Duk (21’), la visita mostró su peligrosidad con Harold Reina que no pudo definir a los 17'. El partido se jugaba a gran intensidad.

La apertura del marcador llegó tras un centro desde la izquierda de Ramallo, que se introdujo por encima de un adelantado arquero Javier Rojas (29’). Era el 1-0.

Los santos dominaban el partido, pero la visita seguía esperando la ocasión para anotar de contra, y esa oportunidad llegó mediante Castellón (36') que con un derechazo fuerte dejó sin chances a Rodrigo Banegas. 1-1.

En el segundo tiempo, los santos se fueron por el gol del desnivel. Duk y Carlos Saucedo estuvieron cerca pero no pudieron concretar. El partido bajó en intensidad, pero desde el minuto 76’, volvió a sentirse emociones de peligro, con Nacional como protagonista.

Gracias al buen trabajo, la visita le dio vuelta al marcador a los 81 minutos, con un gol de cabeza de Galaín, que le ganó las espaldas a la zaga orureña. Fue el 1-2, que sorprendía una vez más al santo.

Con el marcador en contra San José se desesperó hasta que llegó un zapatazo salvador de Rodríguez. El balón primero pegó en el poste izquierdo de Rojas para después introducirse al fondo de las redes (87’).

Síntesis del partido

San José

22 Rodrigo Banegas

15 Ariel Juárez

2 Marcos Barrera

5 Edemir Rodríguez

12 Jair Torrico

6 Rodrigo Borda

19 Carlos Alessandrini

33 Ángel Sánchez

9 Carlos Saucedo

26 Didi Torrico

10 Marcelo Gomes

18 Yasmani Duk

24 Ronald Segovia

8 Rodrigo Ramallo

DT. Jaime Jemio

Nacional Potosí

22 Javier Rojas

2 Saúl Torres

18 Víctor Galain

19 Luis Torrico

5 Walter Rioja

7 Edson Pérez

4 Juan Pablo Rioja

16 Wilder Salazar

21 Luis Pavia

14 Daniel Mancilla

8 Miguel Quiroga

29 Vladimir Castellón

10 Ronald Gallegos

9 Harold Reina

DT. Alberto Illanes

Jesús Bermúdez | Hrs. 17:15

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Reluy Vallejos y Rubén Flores

Goles: 1-0 Ramallo (29’) 1-1 Castellón (33’) 1-2 Galain (80’) 2-2 Rodríguez (87’)

PRÓXIMOS PARTIDOS

Sábado 26 de enero de 2019

Montero
Guabirá vs. Nacional Potosí

El Alto
Always Ready vs. Wilstermann

Santa Cruz
Royal Pari vs. The Strongest

La Paz
Bolívar vs. Destroyers

Domingo 27 de enero de 2019

Potosí
Real Potosí vs. Oriente Petrolero

Cochabamba
Aurora vs. Sport Boys

Santa Cruz
Blooming vs. San José


No hay comentarios:

Publicar un comentario