lunes, 21 de enero de 2019

Nacional Potosí espera la habilitación de Royón y Pascua

Nacional Potosí espera llegar con más ataque a enfrentarse a Guabirá, el sábado en Montero, con la habilitación del delantero uruguayo Nicolás Royón y del enganche español Bruno Pascua. Los dos refuerzos están a la espera del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para ser inscritos en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Aunque durante la pretemporada en Sucre, el técnico Albero Illanes no contempló en su equipo titular a Royón y a Pascua, ante el empate contra San José ayer en Oruro (2-2) la experiencia de ambos será crucial para tener mayor juego ofensivo en los partidos de local y visitante.



Ante los santos, la banda roja alineó al uruguayo Víctor Galaín junto a los colombianos Wílder Salazar y Harold Reina, dejando suelto un cupo de extranjero más para apelar al ingreso de un jugador foráneo.

De ambos, Pascua gana terreno, puesto que conoce el fútbol boliviano bastante bien y está habituado a jugar en la altura. El ibérico volvió a la banda roja después de su paso por Universitario (2017) y el Ourense de España (2018).


El charrúa Royón deberá continuar su trabajo de aclimatación a los más de 4.000 metros de altura de la Villa Imperial. Esa dificultad no se sentirá en Montero, cuya altitud media apenas alcanza los 300 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario