martes, 29 de enero de 2019

Nacional Potosí reclamará por actuación de Sánchez

La dirigencia recabará pruebas para hacer una representación ante la Federación Boliviana de Fútbol porque en el empate ante San José no jugó un sub-20, como manda el reglamento.

La noticia que estalló el mundo del fútbol puede tener una dolorosa consecuencia. Nacional Potosí hará una representación a la Federación Boliviana de Fútbol porque en el empate ante San José (2-2) el santo no tuvo a un jugador sub-20 en cancha, como manda el reglamento. El que ocupó ese espacio fue Ángel Sánchez Gómez que en realidad tiene 24 años y otra identidad, pues utilizó el carné de su hermano.



El club potosino ya no puede impugnar para pedir los puntos (le darían dos y le restarían uno al santo) porque ya pasaron más de 48 horas, el partido se disputó el 20 de este mes, pero de todos modos harán un reclamo formal. “Si es cierto, nosotros haremos una representación ante la FBF por haber violentado la norma, el reglamento y la convocatoria”, dijo a DIEZ.bo un dirigente, que prefirió quedar en reserva.

¿Cuál es el problema? El Reglamento General del Campeonato 2019 rige que en esta temporada todos los equipos deben presentar en cancha a un jugador menor de 20 años, por al menos por 45 minutos. El santo no cumplió y se puede interpretar como ventaja deportiva, pero su presidente Wilson Martínez aclaró que ellos se enteraron horas antes del partido ante Blooming (nueve días después).

La tarde del lunes, el actual DT del santo, Néstor Clausen, reveló que había ensayado toda la semana a Sánchez para que sea el sub-20 en cancha, pero horas antes del partido ante la academia se enteraron que tenía 24 años. "Es algo grave, pensaba callarlo, pero estoy caliente", dijo el argentino a los medios de comunicación en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario