viernes, 22 de febrero de 2019

Nacional, el líder que cobra las entradas más baratas del país

Nacional Potosí vive un momento especial como líder y único invicto del torneo Apertura, tras ocho fechas cumplidas. La dirigencia busca que la campaña de los 'ranchos guitarras' sea acompañada por una gran cantidad de público en el estadio Víctor Agustín Ugarte y para eso vienen aplicando una escala de precios que es la más baja en el país: Bs 20 para cualquier sector.

“Es un precio que llega a la gente y a quienes les gusta el fútbol, pero sus recursos muchas veces no alcanzan. Nos debemos a la gente minera y queremos que ellos acuden con sus familias a alentar al Nacional Potosí”, explicó el secretario general, Óscar Careaga.

La medida fue impuesta desde el primer partido contra Blooming, el jueves 31 de enero, con buenos resultados para la banda roja para triplicar la asistencia del público potosino.


Con la anterior escala de precios de Bs 40 para preferencia, 35 para general y 25 para las curvas, las recaudaciones eran de 15.000 a 20.000 bolivianos, monto que se destinaba para pagar a los árbitros. En este Apertura, la medida de los Bs 20, ayudó a tener recaudaciones entre 80.000 a 60.000 bolivianos. “Ahora estamos actuando por encima de las 4.000 personas”, dijo Careaga.

Nacional Potosí tiene su propia hinchada pero no tan grande como su vecino, Real Potosí. En el clásico potosino donde los lilas oficiaron de local, se notó una gran cantidad de público a su favor.

Subida leve contra los grandes

La escala de podría tener una leve subida en los partidos contra Bolívar y The Strongest, aunque todavía no hay nada oficial. “Queremos que la gente se meta en la cabeza que Nacional es Potosí, y tiene que tener una gran hinchada también”.

Para el partido de Copa Sudamericana, el 19 de marzo contra el Zulia de Venezuela (20:30), se realizará un incremento que no será “sustancial”, añadió Careaga.

El domingo, Nacional expondrá su invicto y el liderato del Apertura ante Oriente Petrolero (17:15), en Potosí, por la novena fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario