lunes, 4 de febrero de 2019

Nacional empata y mantiene su invicto

Letal. Nacional Potosí no afloja en su lucha por conseguir clasificar a una Libertadores y, con esa meta, ayer sumó su tercer empate en calidad de visitante extendiendo una fecha más su condición de invicto.

Los dirigidos por Alberto Illanes siguieron al pie de la letra el libreto diseñado y terminaron amargando a Bolívar en su casa tras empatar a un gol por lado.

El plantel de Bolívar no pudo ante Nacional Potosí con el que empató a un gol por lado (1-1), en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la cuarta fecha del campeonato Apertura. Los celestes llegaron a este cotejo después de ser eliminados de la Copa Libertadores en la primera fase, el plantel está concentrado sólo en el torneo local.

Los celestes se encontraron con un plantel bien parado, al que no pudo frenar la ambición con la que llegó, además la sólida defensa no permitió que los locales ingresen con peligro a su sector, el juego que propuso el elenco potosino les permitió llevarse un punto de La Paz, de haberse jugado unos minutos más la historia sería distinta.

Alberto Illanes propuso a una plantilla incansable que inquietó a los locales hasta que finalmente lograron el tanto del empate y fueron por más.

Los jugadores, Juan Miguel Callejón, Thomaz Santos, Jorge Pereyra y Marcos Riquelme, de Bolívar buscaron desequilibrar a los rivales, se fueron contra su arco, pero no fue la tarde del plantel cuyos ataques terminaron en llamadas de atención hasta que finalmente tuvieron que conformarse con el punto que buscaron.

Los celestes lograron la ventaja en el minuto 24, tras una jugada rápida por la derecha del campo de juego, el jugador Callejón acompañó la jugada e insistió para convertir el 1 a 0, ese tanto parecía ser la muestra de un encuentro disputado y así fue, pues el rival nunca bajó los brazos hasta que terminó el encuentro.

Ese gol obligó a los visitantes a seguir con los ataques y a los 30 minutos cuando Vladimir Castellón anotó el 1 a 1, el jugador de Nacional Potosí recibió la pelota y de media vuelta, y con un remate cruzado, aseguró el empate.

El gol fue celebrado con todo por los visitantes, no era para menos, pues Nacional Potosí arrancó con buena racha el torneo y logró tres puntos de visitante.

Síntesis del partido

1 BOLÍVAR

1 Said Mustafá

8 Diego Bejarano

25 Adrián Jusino

5 Luis Gutiérrez

4 Juan Orellana

24 Hernán Rodríguez

32 Carlos Gómez

27 Imanol Cárdenas

17 Juan Carlos Arce

15 Juan Miguel Callejón

10 Thomaz Santos

26 Erwin Saavedra

18 Jorge Pereyra

9 Marcos Riquelme

DT: César Vigevani

1 NACIONAL POTOSÍ

22 Javier Rojas

2 Saúl Torrez

18 Víctor Galain

19 Luis Torrico

5 Juan Rioja

21 Luis Pavia

20 Miguel Padilla

16 Wilder Salazar

8 Miguel Quiroga

9 Harold Reina

29 Vladimir Castellón

3 Daniel Mancilla

11 Nicolás Royón

30 Bruno Pascua

DT. Alberto Illanes

Hernando Siles

Árbitro: Nelson Barro (Tarija)

Asistentes: Edson Azero y Luis León

Goles: 1-0 Callejón (24’) 1-1 Castellón (30’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario