viernes, 8 de febrero de 2019

Nacional gana y sube al segundo lugar de la tabla

A pasó firme. Marcando una campaña perfecta jugando de local Nacional Potosí avanza a paso firme en su lucha por convertirse en protagonista del certamen Apertura. Anoche la banda roja se impuso por 3-1 a Always Ready, en el cierre de la quinta fecha del campeonato.

El equipo de los altos de San Juan sumó nueve unidades que le permiten situarse en el segundo lugar en la tabla del fútbol boliviano y mantener su calidad de invicto.

Con tres tantos, Nacional Potosí mostró toda su efectividad en ofensiva en la primera etapa, y que al final sirvió para conseguir su segunda victoria del torneo.

Los dirigidos por Alberto Illanes salieron al campo de juego decididos a liquidar el pleito lo más antes posible. Desplegando un juego rápido por las bandas y con toques al ras del piso la banda roja fue desgastando a su rival.

El ibérico Bruno Pascua fue el encargado de marcar el camino al triunfo. El futbolista sacó ventaja de su velocidad para poner el 1-0 a los 14 minutos del partido tras un pase perfecto de Diego Navarro.

Ese gol dejó aturdidos a los rivales que esperaban llevarse alguna unidad de Potosí.

Nacional no permitió que su rival reaccione y le estocó el segundo golpe. El uruguayo Nicolás Royón aprovechó la desinteligencia del meta Raúl Olivares que no pudo atrapar el esférico en su área y entregó el balón en “bandeja de plata” al uruguayo que con un remate al ras del piso decretó el 2-0.

Con el segundo tanto de los locales, Always Ready quedó divagando en el campo de juego ya que se rompió todo el libreto ensayado para este partido.

La tercera estocada de la banda roja fue obra de Vladimir Castellón, a los 29 minutos del encuentro. Con la frialdad que caracteriza el cochabambino venció a Olivares con un disparo a quema ropa.

Pero el benjamín del fútbol nacional no bajó los brazos y a los 33 minutos descontó el marcador mediante Augusto Andaveris.

Síntesis del partido

3 Nacional Potosí

22 Javier Rojas

20 Miguel Padilla

2 Saúl Torres

18 Víctor Galain

19 Luis Torrico

5 Walter Rioja

21 Luis Pavía

10 Ronald Gallegos

16 Wilder Salazar

27 Diego Navarro

30 Bruno Pascua

29 Vladimir Castellón

11 Nicolás Royón

1 Leonardo Romero

DT: Alberto Illanes

1 Always Ready

1 Raúl Olivares

14 Oscar Áñez

3 Jorge Cuéllar

4 Marck Enoumba

16 Marcos Ovejero

26 Nelson Cabrera

22 Gonzalo Moruco

10 Samuel Galindo

11 Martin Smedberg

7 Cristhian Arabe

28 Leonel López

17 Carmelo Algarañaz

19 Augusto Andaveris

8 William Ferreira

DT. Julio Baldivieso

Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Carlos García (Cochabamba)

Asistentes: Ariel Guizada y Alaín Ledezma

Tarjetas: 19' Enoumba 31' Navarro 42' Moruco 48' Cuéllar 49' Galindo 85' Romero 89' Salazar 90' Pascua

Goles: 1-0 Pascua (14’) 2-0 Royón (20’) 3-0 Castellón (29’) 3-1 Andaveris (33’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario