viernes, 1 de febrero de 2019

Nacional Potosí celebra en los minutos finales ante Blooming

Nacional Potosí anotó su primer triunfo en el torneo Apertura a costa de Blooming por 2-0.

En los dos minutos finales del cotejo, el cuadro de la banda roja obtuvo el triunfo.

En el enésimo centro que envió Nacional Potosí encontró a Nicolás Royón acomodado de frente al pórtico para definir con un golpe de cabeza, mandando la pelota al palo izquierdo, y a media altura, dejando sin reacción al arquero Marco Vaca. El partido llegó al minuto 88. Con ese gol, la tranquilidad regresó a la banca del plantel local.

Dos minutos después fue marcada la segunda conquista, aprovechando que la defensa celestes estaba asimilando el anterior golpe. Un pase largo fue alcanzado por Harold Reina, quien quedó cara a cara con Vaca. Antes de que el guardameta le corte el paso, el atacante envió la pelota por debajo del cuerpo: 2-0.

Estos goles fueron el premio al esfuerzo que puso el plantel rancho guitarra por sumar su primer triunfo. La mayoría de sus intentos por vencer a Vaca fueron a través de centros que caían en los píes o la cabeza de los delanteros, pero ninguno tuvo la certeza para resolver de manera apropiada.

Blooming hizo una buena labor de contención. Tuvo momentos de negligencia, no sólo en la defensa, sino en el ataque, que le costaron al final la obtención de, al menos, un empate en un terreno difícil. A través de los contragolpes, los celestes trataron de hacer daño. Rafinha fue el principal impulsor de esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario