lunes, 18 de febrero de 2019

Nacional Potosí golea a Royal Pari y es segundo

Nacional Potosí se impuso a Royal Pari con una goleada por 4-1, firmada por Vladimir Castellón y Nicolás Royón, autores de un doblete cada uno, en el estadio Víctor Agustín Ugarte y queda un punto del líder Bolívar.

El Rancho Guitarras, además, es el único invicto del torneo, sumando 13 enteros en siete presentaciones, que le permite ubicarse en el segundo puesto y ejerciendo presión a la Academia paceña que tiene 14 unidades.

El plantel de la banda roja lleva tres triunfos y cuatro empates hasta el momento, mostrando también efectividad en el lance ante los leones cruceños, que en el segundo tiempo no pudieron sostener el partido.

Castellón colocó el 1-0 a los 31 minutos con una definición de derecha ante la salida del arquero Diego Méndez. El delantero bajó con la misma pierna un centro dentro del área y envió la pelota por debajo del guardameta.

Royal Pari, por su lado, presentó un elenco alterno en su mayoría. Los titulares tuvieron descanso después del triunfo del jueves frente a Monagas (Venezuela) por 2-1 en la ida de la Copa Sudamericana. Pese a esta modificación, los jugadores pudieron hacer frente al local.

Una habilitación de Omar Siles dejó a Ricardo Orihuela delante del arquero Javier Rojas. El atacante tuvo todo el tiempo y espacio para eludir al guardameta, quedando con el pórtico desprotegido para colocar la igualdad (1-1) a los 43’.

A los 56’, Royón convirtió su primer tanto de la tarde, el segundo para los potosinos, con un disparo de zurda en el área chica con un ángulo difícil y mandando el balón por entre las piernas de los defensores, quienes trataron de obstruir el panorama.

El elenco de la banda roja pasó por problemas con los avances de Jimmy Isita en el último cuarto del complemento. Esa falencia la compuso con un trabajo efectivo en el ataque. A los 72´, un desborde de Saúl Torres finalizó con un centro al ras que fue alcanzado por Castellón, cerca del primer palo, y sólo tuvo que empujar el esférico (3-1).

Royón cerró la cuenta a los 83´ (4-1) tras eludir a Méndez y mandar la pelota contra las redes, pese al ángulo estrecho que le quedó después de dejar en medio camino al guardameta cruceño.

En la octava fecha, Nacional Potosí se enfrentará a Real Potosí, en el clásico de la Villa Imperial. Mientras que Royal Pari será adversario de Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario