jueves, 28 de febrero de 2019

Nacional Potosí sorprendió en La Paz al superar a The Strongest por 2-3



Sorpresa total en el Hernando Siles. Nacional Potosí, el equipo que dirige Alberto Illanes, consiguió un triunfo que pocos creían: le ganó por 2-3 a The Strongest en su propia casa, le remontó un 2-0 en contra, consiguió mantener su invicto y el liderado del campeonato Apertura (21 puntos).

En un primer tiempo dinámico, de ida y vuelta, The Strongest y Nacional Potosí se fueron empatados (2-2) al descanso. En el amanecer del encuentro apareció el goleador atigrado, Rolando Blackburn (2'), para abrir el marcador con una sutil definición al palo izquierdo de Rojas.

El Tigre no se relajó luego del 1-0, todo lo contrario, aumentó la diferencia a través de Jair Reinoso (6') que recibió un pase preciso de Ramiro Vaca y ante la desesperada salida del arquero, picó la pelota por encima de su humanidad y decretó el 2-0 parcial.

Nacional sintió los dos cachetazos de los gualdinegros , pero supo reaccionar, a los 12' descontó por medio de Víctor Galaín de cabeza. A los pocos minutos lo igualó tras una gran definición de Bruno Pascua (15') que ante la salida de Daniel Vaca le tiró larga la pelota dejándolo en el camino y luego remató con todo el arco a su merced.

En el segundo tiempo, comenzó mejor la visita con llegadas claras al arco local. Reina empezó a ser una amenaza para la defensa atigrada y tuvo el desnivel en sus pies, pero justo cuando estaba por definir llegó el cierre providencial de Gabriel Valverde para mandar la pelota al córner.

A los 64' llegó el gol de la remontada y fue obra del colombiano Reina de cabeza, luego de varios rebotes en el área del Tigre. La visita fue muy superior en la segunda etapa y tuvo ocasiones para liquidar el partido pero se encontró con inspirado Daniel Vaca, que a pesar de haber recibido tres goles, tuvo intervenciones importantes.

De esta forma concluyó el encuentro, con un Nacional que no sufrió demasiado y se llevó tres puntos vitales para la lucha por la punta del campeonato. Con este resultado, el cuadro potosino lidera en soledad con 21 puntos. Mientras que The Strongest se mantiene en el tercer lugar con 16 unidades pero con un partido menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario