martes, 19 de marzo de 2019

Nacional cae ante Zulia en Potosí

Nacional Potosí pagó muy cara su falta de definición ante Zulia, que dio la sorpresa en los minutos de descuento para llevarse un triunfo en el partido de ida de la Copa Sudamericana, disputado la noche de este martes en la Villa Imperial. Brayan Moya marcó el unico tanto (93’).

Fiel al estilo que viene mostrando en el fútbol local, Nacional Potosí entró decidido a arrasar a un rival venezolano que puso a todos sus hombres en su campo de juego para poder aguantar la intensa presión de los potosinos.

El equipo de Alberto Illanes mostró muchas variantes para abrir la cuenta, pero faltó efectividad, pues chances claras de gol tuvo mucho el conjunto de la banda roja. El español Bruno Pascua, por la derecha, y Edson Pérez, por la izquierda, fueron de lo mejor, pues casi siempre desbordaban generando peligro en el área de los venezolanos.


Los colombianos Wilder Salazar y Harold Reina intentaron con disparos de media distancia, pero el portero Morales se mostró concentrado para impedir la caída de su arco en todo momento.

La oportunidad más clara fue la de Pérez, que conectó un cabezazo frente al arco tras un centro de Castellón, pero Morales a puro reflejo despejó el balón que le quedó de nuevo a Pérez que con un disparo suave quiso anotar, pero el esférico dio en el travesaño y los potosinos se quedaron con las ganas de festejar.

Los venezolanos tuvieron una chance clarísima en un contragolpe, en el que Júnior Paredes llegó al área y sacó un zurdazo rasante que pasó cerca del palo izquierda de Morales. Los merecimientos no fueron suficientes para que Nacional se vaya al descanso en ventaja.

En la segunda parte no cambió el trámite del partido, pues la banda roja siguió presionando, pero se encontró con la misma concentración de la defensa de Zulia y sobre todo con la gran actuación del arquero Morales, que mantuvo la concentración.


La suerte estaba del lado de Zulia, que gracias al palo y al travesaño se salvó de la derrota. Otra vez Pérez sacó un disparo que pegó en el palo izquierdo de Morales y al instante, en el rebote, Salazar también mandó el esférico al travesaño.

Por si fuera poco, Morales volvió a ser el héroe tras desviar un cabezazo a quema ropa de Nelvin Soliz frente al arco.

En los descuentos (93’), cuando más presionaba el local, llegó un contragolpe de Zulia que aprovechó un error de Salazar y generó una corrida veloz de Maldonado que llegó al fondo y envió un centro al corazón del área donde Moya dominó y venció al portero Rojas con un disparo colocado. Fue el 0-1 y partido liquidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario