sábado, 2 de marzo de 2019

Nacional gana y se afianza en la cima

Nacional Potosí sorprendió a The Strongest con la conquista de un triunfo por 3-2, luego de estar abajo en el marcador por 0-2. El elenco de la Villa Imperial está firme en el primer puesto con 22 puntos y sigue siendo el único invicto cumplido diez encuentros en el torneo Apertura.

Con un fútbol cargado de velocidad y fuerza, Nacional Potosí se quedó con los tres puntos, dejando mal parado al Tigre anoche, en el estadio Hernando Siles, donde hasta el tiempo de adición la visita persistió en su afán de ampliar la cuenta.

El marcador fue abierto con el gol de Rolando Blackburn, a los dos minutos de iniciado el cotejo, con una definición delante del arco tras una habilitación en corto que hizo Dany Cure.

El 2-0 llegó a los siete minutos con un toque suave que hizo Jair Reinoso con la pierna derecha ante la salida del arquero Javier Rojas.

Nacional Potosí demostró sus condiciones futbolísticas que lo llevaron a la cima del torneo. El cuadro rancho guitarra se repuso en breve, porque a los 12 minutos descontó con el tanto de Víctor Galain, quien solo tuvo que empujar el balón con el pie ante un centro de tiro libre.

La igualdad llegó cuatro minutos después mediante Bruno Pascua, quien con un amague se sacó del camino al aquero Daniel Vaca y con el pórtico desprotegido consiguió el 2-2 a los 16´.

El equipo rancho guitarra creció en el terreno con la recuperación de la pelota en el mediocampo, cuando los atigrados estaban en ataque. De esta manera construyó sus avances hasta encontrarse con Reina, cuya variante fueron los disparos de larga distancia.

La defensa del Tigre pasó una mala noche cuando entraba en una disputa mano a mano, porque Nacional Potosí tenía a jugadores con velocidad como Saúl Torres, quien resolvió con un disparo de zurda que fue desviado por Vaca, pero en el reinició del ataque un centro fue conectado de cabeza por Reina para colocar el 3-2 a los 65´.

Síntesis del partido

2 The Strongest

19 Daniel Vaca

7 Rodrigo Vargas

15 Richet Gómez

22 Gabriel Valverde

2 Maximiliano Ortiz

17 Marvin Bejarano

8 Ramiro Vaca

31 Ronaldo Alencastro

16 Walter Veizaga

10 Raúl Castro

24 Dany Cure

27 Henry Vaca

18 Jair Reinoso

9 Rolando Blackburn

DT: Pablo Escobar

3 Nacional Potosí

22 Javier Rojas

2 Saúl Torres

19 Luis Torrico

18 Víctor Galain

5 Walter Rioja

7 Edson Pérez

3 Daniel Mancilla

21 Luis Pavía

15 Marco Andia

27 Diego Navarro

30 Bruno Pascua

20 Miguel Padilla

29 Vladimir Castellón

9 Harold Reina

DT: Alberto Illanes

Hernando Siles

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Edwar Saavedra y Ceferino Bejarano

Goles: 1-0 Blackburn (2’) 2-0 Reinoso (7’) 2-1 Galain (12’) 2-2 Pascua (16’) 2-3 Reina (65’)


No hay comentarios:

Publicar un comentario