viernes, 1 de marzo de 2019

Nacional Potosí derriba al Tigre y es líder e invicto del Apertura

The Strongest perdió (2-3) frente a Nacional Potosí, porque su rival fue más y se lo llevó por delante, pese a ir perdiendo en los primeros seis minutos del compromiso disputado en el estadio Hernando Siles, de donde salió líder e invicto del campeonato Apertura 2019.

El Tigre se puso en ventaja a los 2 minutos con gol del panameño Rolando Blackburn, en una pared con el venezolano Dany Cure, que le dejo la pelota servida dentro el área grande y a la salida del arquero Javier Rojas remato cruzado a la izquierda.

El segundo aurinegro no tardo en caer en el minuto 6, con anotación del colombiano Jair Reinoso, luego de recibir un pase filtrado de Ramiro Vaca, parea meterse al área grande y sacare el disparo cruzado a la izquierda mientras el arquero Roja se lanzaba a la derecha.

Nacional Potosí no se desesperó y no tardo en lograr el descuento. Un tiro libre desde la derecha al corazón del área chica fue aprovechado por Víctor Galaín para anotar con arco desprotegido, porque Daniel Vaca había salido y los zagueros perdieron la marca en el minuto 12.

Sobre los 16 minutos llegó el empate a través de Bruno Pascua, tras asistencia de Harold Reina por el sector derecho. Dejo en el camino al guardameta Vaca y con ángulo cerrado remató para anotar la igualdad.

A partir de la paridad, ambos equipos se dieron tregua por algunos minutos para luego retomar los ataques. Unos y otro tuvieron la posibilidad de aumentar al marcador. Por el lado de la visita Reina desaprovechó a los 26’ y 39’ con remates desviados. Y por el local, el panameño Blackburn no tuvo suerte con un disparo desviado en el minuto 31 y otro que no logró empalmar tras centro de Cure, en el 32.

Con el marcador igualado 2-2 concluyó la primera parte, aunque con el Tigre que por momentos saltó líneas y eso le perjudicó para tener llegadas mas claras al arco del Rancho Guitarras.

En la segunda parte, Nacional Potosí tomó el control del partido, sorprendiendo a The Strongest que perdió la línea. Para remate de los aurinegros, Castro y Ramiro Vaca se perdieron en el medio campo.

Tanta fue la insistencia del Racho Guitarras que logró el tercer gol luego de una serie de rebotes dentro el área grande y un rechazo del arquero Daniel Vaca que finalmente vio caer su pórtico en el minuto 64 con anotación de Reina que remató de cabeza con arco a disposición.

El desorden del aurinegro fue evidente, se dedicó al pelotazo y sobre el final estuvo cerca de recibir el cuarto, primero Reina y luego Vladimir Castellón.

“NO SUPIMOS MANTENER EL RESULTADO”


“No estamos bien porque no era un resultado que queríamos, pese a arrancar bien el partido no supimos mantener el resultado. La bronca de perder de local”, sostuvo el director técnico de The Strongest, Pablo Escobar, en rueda de prensa al final del partido frente a Nacional Potosí.

El entrenador del Tigre indicó que ademas no poder mantener el resultado, “perdimos confianza”, por lo cual “no voy a poner ninguna excusa, porque soy responsable de lo que ha pasado”.

Escobar hizo referencia a que tiene un equipo que está cansado, con bajas por lesiones y sanciones, lo cual también merma la plantilla.

“Creo que lo que se vio es un poco más cansados que el resto. Están sintiendo el físico en nuestro plantel, pero eso no justifica nuestra derrota”, expresó el técnico de los gualdinegros, que espera recuperar a su gente para el compromiso del próximo miércoles frente a Guabirá, en partido reprogramado.

“Estoy golpeado y con bronca por el resultado, son pulsaciones y la gente está en su derecho, pedir disculpas a la gente que vino. Yo estoy tranquilo porque trabajo todos los días”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario