martes, 19 de marzo de 2019

Nacional Potosí a mantener su invicto ante el Zulia FC

Nacional Potosí debutará hoy (20:30) frente al Zulia venezolano en la Copa Sudamericana, con la esperanza de alargar su racha victoriosa en el torneo Apertura boliviano, para buscar el pase a la segunda fase de la competencia internacional.

El “Rancho Guitarra” es colíder del campeonato boliviano junto a Blooming, ambos con 28 puntos, pero tiene un partido pendiente y está invicto luego de 12 partidos contra 13 de los celestes de Santa Cruz.

Nacional Potosí llega al partido de hoy luego de haber goleado (7-2) a Destroyers, en la Villa Imperial, por el torneo doméstico, hecho motivante para la plantilla al mando del entrenador Alberto Illanes.

La Banda Roja potosina recibirá al Zulia alentada por la goleada 7-2 propinada al Destroyers en el torneo local.

Es probable que Illanes mantenga la misma alineación que presentó frente a Destroyers; es decir, con el goleador Vladimir Castellón y el atacante colombiano Harold Reina. En contrapartida no contará con Saúl Torres, convocado a la Selección Boliviana para los cotejos de preparación frente a Corea del Sur y Japón el 22 y 26 de marzo, respectivamente, y el uruguayo Nicolás Royón, en proceso de recuperación de una lesión en la pierna izquierda.

Los venezolanos, al mando de Francesco Stifano, llegaron el domingo a Santa Cruz luego de una práctica en el estadio José ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo el sábado, y viajaron ayer a la ciudad de Sucre, de donde se trasladaran hoy a Potosí, faltando horas para el compromiso con el fin de mitigar los efectos de la altura.

El Zulia está octavo en el torneo venezolano con 11 puntos tras siete fechas. En su última presentación igualó (0-0) con el Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario