sábado, 16 de marzo de 2019

Nacional se afianza en la cima con goleada

Imbatible. Fecha que pasa Nacional Potosí se vuelve imbatible en el certamen Apertura tras sumar una nueva victoria como dueño de casa que lo consolida como único líder del torneo.

La banda roja pasó un susto de por medio antes de consolidar las tres unidades porque Destroyers fue el primero en golpear. Pero Nacional tuvo la virtud de dar la vuelta el marcador y terminar goleando a su rival.

Cuando se jugaba el minuto ocho, el cuadro destroyano sorprendió a los locales con el gol de José Cortez, quien aprovechó su velocidad para dejar a sus marcadores y con un tiro raso vencer a Leonardo Romero.

Los dirigidos por Alberto Illanes no se desesperaron pese a tener el marcador en contra y empezó a desplegar su juego que le dio el resultado para emparejar el partido.

Miguel Padilla fue el encargado de poner el 1-1 a los 25 minutos. El jugador se sacó la marca del meta Eder Arauz y con arco desguarnecido igualó el cotejo. Cinco minutos más tarde, Vladimir Castellón dio la vuelta el resultado con el segundo tanto de la noche. El ariete cabeceó el esférico tras el centro de Nelvin Soliz.

Hasta ahí las cosas se daban a favor de la banda roja, pero Rodderyk Perozo sacó de la galera una nueva sorpresa para los locales. El futbolista cobró un tiro libre de más de 35 metros y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo de Leonardo Romero.

Nacional liquidó el pleito en el complemento con un juego letal en ofensiva. Harold Reina puso el 3-2 con un remate a media altura. Edson Pérez amplió la cuenta a los 69 minutos tras una jugada individual.

El 5-2 llegó a los 79 minutos mediante Harold Reina, quien venció a Arauz en un mano a mano.

Vladimir Castellón fue el autor del sexto gol de la noche a los 88 minutos. La cereza a la torta fue puesta por Pérez con el séptimo tanto a los 89 minutos del compromiso.

Síntesis del partido

7 Nacional Potosí

1 Leonardo Romero

6 Nelvin Soliz

7 Edson Pérez

19 Luis Torrico

18 Víctor Galain

5 Walter Rioja

3 Daniel Mancilla

21 Luis Pavía

27 Diego Navarro

20 Miguel Padilla

16 Wilder Salazar

29 Vladimir Castellón

10 Ronald Gallegos

9 Harold Reina

DT. Alberto Illanes

2 Destroyers

1 Elder Arauz

14 Carlos Zabala

3 Junior Meneces

4 David Andersen

5 Ricardo Duarte

2 Miguel Mendoza

8 Roly Sejas

15 José Rodríguez

7 Diego Paz

39 Lorgio Álvarez

35 Fernando Ruiz

10 Rodrigo Rodríguez

11 José Cortés

17 Rodderyk Perozo

DT. Evandro Guimaraes

Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Juan Castro (La Paz)

Asistentes: Lucio Criales y Daniel Lara

Goles: 0-1 Cortez (8’) 1-1 Padilla (25) 2-1 Castellón (29’) 2-2 Perozo (39’) 3-2 Reina (56’) 4-2 Pérez (69’) 5-2 Reina (74’) 6-2 Castellón (88’) 7-2 Pérez (89’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario