miércoles, 20 de marzo de 2019

Zulia frena en seco a Nacional

El plantel de Nacional Potosí sufrió anoche una dura derrota ante el venezolano Zulia FC (0-1), en encuentro se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial y correspondió al cotejo de ida de la Copa Sudamericana. Para la banda roja no fue el resultado que esperaba, llegó con gran expectativa, pero terminó perdonando, dejó escapar la victoria y está herido de muerte, pues el 16 de abril en Venezuela sólo le sirve ganar.

Después de mucho tiempo se pudo observar filas fuera del estadio potosino, desde muy temprano el aficionado comenzó a llenar el campo deportivo, la gente se inclinó para apoyar al plantel local, que además es líder indiscutible del campeonato local y de manera invicta. A la hora del juego esa posición no contó, se quedó con las manos vacías y la pena de haber caído en casa, ante más de 15 mil personas. El arquero José Leonardo Morales mostró porque es titular indiscutible en su plantel, además de ser la figura del partido ahogó el grito de gol en más de tres oportunidades. Mientras el equipo venezolano tuvo la virtud de ser ordenado, además cuidó su arco hasta el último segundo del compromiso, la defensa del elenco fue una pared humana que no pudo pasar el elenco potosino cuyos jugadores trataron romper el cero, pero los tres sectores del plantel estaban cerrados y con un cerrojo. Walter Rioja (le anularon un gol por evidente posición adelantada), Wilder Salazar, Edson Pérez, Harold Reina y Vladimir Castellón (Nacional Potosí), intentaron por todos los lados. El técnico de la visita Francesco Stifano hizo una buena lectura del compromiso y se fue frotándose las manos.

El único gol del compromiso fue convertido por Brayan Velásquez en el minuto 92, el contragolpe que generó la visita fue letal, ante un error defensivo que cambiaron por un gol que les permitirá trabajar con mayor tranquilidad para el cotejo de vuelta y que define al equipo que pasará a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario