miércoles, 10 de abril de 2019

Feliz día para el líder Nacional



Nacional Potosí dio un paso gigante hacia su objetivo de ser campeón y, ante un rival directo, anoche en Santa Cruz se afianzó en la punta del torneo Apertura con un valioso triunfo (0-1) sobre Blooming, con el único gol de Miguel Quiroga.

Mejor regalo imposible. El club de la Villa Imperial, la sensación del campeonato, celebra hoy sus 77 años de vida institucional (8 de abril de 1942) y lo hace más puntero que nunca.

Con esa gran victoria, ahora Nacional, que tiene 37 puntos, le saca 5 al segundo, un Bolívar (32) que tropezó justo ahora y al que recibirá el viernes; asimismo, está 6 por encima del tercero Blooming (31) y 8 delante del cuarto The Strongest (29), que de lejos todavía quiere dar pelea, después de ganarle ayer en la Villa Imperial a Real.

Nacional llegó varias veces sobre la portería del local en el primer tiempo, pero solo tuvo una clara —a los 12 minutos— después de una escapada por derecha de Harold Reina, quien remató débil cuando pisó el área grande, lo que le facilitó las cosas al golero Rubén Cordano.

El local, que tuvo más la pelota y rondó más el arco de la visita, tuvo la gran chance de anotar a los 43’ después de un cabezazo y un remate de derecha, en la misma jugada, de Rafael Mollercke, en ambos casos el golero Javier Rojas evitó la caída de su arco.

A los 13 minutos del segundo tiempo, Nacional marcó el tanto que le dio el triunfo a través de Quiroga, que aprovechó una mala salida en defensa de Blooming y que el arquero Cordano estaba adelantado para tocar la pelota por arriba.

Después del tanto, el potosino se dedicó a cuidar su ventaja, fue ordenado en defensa y se encargó de que la pelota circule lo más lejos posible de su arco.

El cuerpo técnico de Nacional, además, hizo una buena lectura del partido y se encargó de frenar las llegadas de los delanteros más peligrosos de Blooming: Mollercke y Leo Vaca, y de esa manera evitó muchos problemas para su última línea.

2 comentarios:

  1. Felicidades mi querido Nacional Potosí por tu gran victoria y por el añito más que acumulas pero este año tendrás tu gran regalo que es ser CAMPEÓN DE BOLIVIA

    ResponderEliminar
  2. Felicidades mi querido Nacional Potosí por tu gran victoria y por el añito más que acumulas pero este año tendrás tu gran regalo que es ser CAMPEÓN DE BOLIVIA

    ResponderEliminar